Buk

Los mejores Hitos Buk 2020

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Los mejores Hitos Buk 2020

| 11 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 31, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Este año ha sido diferente, nos ha sorprendido con muchas idas y venidas. Todo ha sido impredecible, nos hemos tenido que ir adaptando y tomando decisiones a medida que nos van informando de las nuevas circunstancias que vive el país con la pandemia.

Si bien llevamos un año de desafíos y aprendizajes, logramos sacar un excelente 2020 adelante, enfrentando obstáculos.

Ahora miramos hacia atrás orgullosos, podemos ver como juntos, con un buen trabajo en equipo, hemos logrado superarnos como personas y empresa.

Te invitamos a leer las siguientes acciones que hemos realizado todos juntos este 2020 para seguir creciendo como empresa y como la gran familia que somos:

 

Objetivos Buk y metas cumplidas:

Este año nos propusimos grandes metas y logramos cumplirlas, lo cual nos motiva para empezar el 2021 de la mejor forma. Nos dimos cuenta de que, trabajando en equipo y con metas claras, pase lo que pase, podemos vencer barreras y superarnos para sacar adelante nuestros objetivos.

Acá te contamos nuestros mejores Hitos de este 2020 en Buk:

1. Abrimos nuestras fronteras

Comenzamos este año con un tremendo desafío, expandirnos fuera de Chile:

- Expansión Colombia

 Buk aterrizó en Colombia a fines del 2019, pero durante este 2020 buscamos profesionalizar y digitalizar aún más el área de RRHH de las organizaciones colombianas.

Para esto, nos propusimos como fin, un software de mejora continua, en donde pudiésemos entregar apoyo constante a nuestros clientes colombianos. Por otra parte, quisimos entregar tecnología de punta, para automatizar procesos administrativos, de cultura y talentos como: Pago de Nómina, Gestión Humana, Retención de Talentos, Apoyo en la Toma de Decisiones, entre otros.

Wom, The North Face, Steve Madden, ZTE, entre otras, son algunas empresas que ya tienen un lugar de trabajo más feliz con Buk en Colombia.

- Expansión Perú

A finales de año logramos cerrar nuestro objetivo con nuestro país vecino. Buk Perú, ya se encuentra dentro del mercado, siendo el héroe de sus colaboradores en diferentes empresas como: Cornershop, Sky Airlines, Besalco, Komax, etc... ¡El aterrizaje en Perú ha sido todo un éxito!

Hemos visto mucho entusiasmo por parte de las empresas peruanas, en la digitalización y automatización de procesos que los hacían perder mucho tiempo.  Ahora pueden invertirlo en otras áreas, como el fortalecimiento de la cultura corporativa.

Buk, les asegura a las empresas peruanas que nunca más tendrán que preocuparse de calcular la quinta categoría, las vacaciones, las subvenciones, gratificaciones, etc. Muchos de los procesos que hoy en día se hacen de forma manual, podrán ser automatizados. Y lo mejor de todo, realizar todas esas tareas en una misma plataforma.

Acá puedes leer la entrevista  realizada a Sebastián Ausin, Headmaster de Buk Perú.

 

2. Nos cuidamos con el teletrabajo

Nuestra principal preocupación son nuestros colaboradores. Es por eso que, en medio de la pandemia, nos adaptamos al teletrabajo, según la Ley de Trabajo a Distancia y el Teletrabajo  de la Dirección del Trabajo.

Hasta el día de hoy nos encontramos funcionando de la misma forma. Realizamos reuniones online vía Zoom o Meet.

Por otra parte, en Buk nos preocupamos de mantener los lazos con nuestros bukers. No queríamos perder esas múltiples instancias del día a día, que se viven junto a los compañeros de trabajo, por eso nos ingeniamos para crear diferentes actividades:

  • Una de estas ideas fueron nuestras queridas "Donnut", espacios para compartir en grupos de 3 o 4 colaboradores, asemejando las "conversaciones de pasillo" o los tan esperados "coffe break" para hablar de cualquier tema libre y seguir conociéndonos unos a otros.
  • Así mismo, continuamos con nuestros desayunos mensuales, a principios de cada mes se presentan los resultados de la empresa y metas logradas, luego hablamos de las proyecciones para el mes siguiente. Para que resultara más dinámico y entretenido, fuimos premiando a los que iban participando con preguntas, ganando un desayuno a su casa.
  • Nos preocupamos también, de seguir con las actividades extra laborales. Nos pusimos innovadores y realizamos Clases de Cocina Online, Bingo grupal, Halloween con juegos y disfraces y más actividades en las que nos fuimos divirtiendo durante el año.
  • Finalmente, no quisimos dejar de lado las risas y momentos entretenidos que ocurren en la oficina, esto lo simulamos con múltiples videos corporativos que van de la mano con las nuevas tendencias audiovisuales: Saludos de navidad, Tik tok, "Videos challenge" en donde nos fuimos motivando por área y nominando a otra área a bailar o cantar su Hit preferido.

 

3. HR Day virtual

¡El encuentro más importante del año, junto a la Red de RRHH,  este año fue online!

En medio de la pandemia, convocamos a importantes speakers que nos dieron a conocer las últimas tendencias en temas relacionados a la gestión de personas, como: la incorporación de la tecnología y las mejores prácticas e innovación en torno a Recursos Humanos de las empresas.

Te invitamos a que revivas lo que fue este evento en nuestro canal de YouTube. 

4. Ciclo de Workshop: #AprendeConBuk

Siempre es tiempo para aprender, por eso a través de nuestros bukers expertos, realizamos mensualmente ciclos de Workshop en donde se pudieran profundizar temáticas del área de gestión de personas. Intentamos sacarle ventaja al distanciamiento social, adaptando nuestros talleres por Zoom, para que la gente se inscribiera online.

Este año realizamos 7 Ciclos de Workshop #AprendeConBuk donde tocamos temas relevantes de RRHH, como la gestión del desempeño, el clima laboral, la gestión del cambio, el bienestar organizacional, y la tecnología en RRHH. Entregamos todas las herramientas necesarias para crear un lugar de trabajo mucho más feliz en tu organización.

5. Webinars: #BukEnTuCasa

¡Queremos llevar a los expertos a tu casa! Nuestra nueva serie webinar la adaptamos a una versión por Zoom, con inscripciones online.

Los webinars son una instancia para compartir experiencias y conversar sobre temas relevantes y contingentes del área de gestión de personas.

Sorpréndete con nuestros destacados invitados nacionales e internacionales, que cuentan en primera persona algunas de sus prácticas organizacionales, desde su propia experiencia y sus buenas prácticas. 

Nos hablaron sobre Liderazgo en el Teletrabajo, cómo cuidar la salud mental en la pandemia, la firma electrónica y muchos más... 

Te invitamos a ver algunas de nuestras series webinars en youtube.

 

6. Integración de nuevas soluciones en el Software

Pensando en nuestros clientes, siempre estamos desarrollando soluciones que atiendan sus necesidades en nuestra plataforma. Buscamos apoyar a las empresas, para facilitar y ahorrar tiempo en sus tareas administrativas y que puedan invertirlo en el activo más importante de su organización: Sus colaboradores. 

Es por eso que siempre estamos actualizando nuestro software y mejoran tu experiencia. Estas fueron algunas de las mejoras:

- Portal de Colaboradores

¡Una excelente solución para los colaboradores! Ahora desde tu portal puedes realizar solicitudes de gestión, como vacaciones, permisos, certificados y firmas digitales. Buk automatiza todos estos flujos dándole participación a los colaboradores dentro del mundo administrativo de la empresa. Toda la información que un colaborador necesita, disponible en un solo lugar, donde se almacena y gestiona toda la documentación de un colaborador y es accesible desde cualquier dispositivo en www.buk.cl

Generamos una línea de tiempo con todos lo cambios laborales que puedes tener, desde un aumento de renta a un cambio de división. Deja un registro de los cambios laborales de cada colaborador en su ficha.

Además, puedes gestionar y consultar tu asistencia, desde solicitud de permisos a consultas de licencias. Tendrás acceso a tus herramientas de medición de talento, desde tus últimas evaluaciones a tus planes de acción.

 

- Integración I-Med

Para facilitar y agilizar el proceso de recepción y tramitación de licencias médicas, activamos la integración con IMED en línea. Desde aquí podrás consultar, registrar y tramitar en línea las licencias IMED, sin salir de la plataforma.

 

- Lector de CV

¡Habilitamos la lectura de CV dentro de nuestro módulo de Reclutamiento y Selección! Integramos la carga de CV de manera masiva y desde ahí se pueden lograr extraer datos de postulantes o candidatos a puestos de trabajo.

 

- Evaluaciones 360°

Nuestra plataforma cuenta con una herramienta integral que permite evaluar el desempeño de tus colaboradores incorporando distintos puntos de vista.
Ahora podrás realizar evaluaciones ascendentes, descendentes y paralelas: ¡Todo en una misma evaluación!

Te invitamos a leer  todo lo que debes saber de la Evaluación 360°.

 

- Feedback Continuo

Evalúa el potencial de tus colaboradores e identifica al talento de tu organización. Nuestra solución Nine Box, nos permite apoyar y generar planes de acción para alcanzar un mejor rendimiento en nuestros bukers, en base a una evaluación del desempeño y encuestas de clima realizada por ellos mismos.

Establece una matriz personalizada para cada una de las categorías y cuadrantes. También puedes monitorear el talento según cada cargo, áreas y notas. Descarga tus reportes y obtén toda la información y análisis que necesites.

Nine Box te permite identificar a los colaboradores destacados y a los que requieren mayor apoyo. Genera un plan de acción específico para apoyar el desarrollo de cada uno al interior de tu organización.

 

- Módulos de beneficios con asistencia y remuneraciones

¡Este módulo es muy entretenido! Ahora tus colaboradores podrán solicitar permisos, vacaciones, aguinaldos específicos y más beneficios con un flujo de aprobación configurado por ellos mismos.

Los Beneficios Buk tienen como objetivo conciliar la vida laboral y personal de tus colaboradores, son una ventaja competitiva para la atracción y retención de talento.

¿En qué consiste?

Mensualmente a cada colaborador se le cargan x cantidad de puntos en su categoría de beneficios. Puedes crear múltiples beneficios acorde a las necesidades e intereses de cada colaborador, libres o asociados a un sistema de puntos, generando una oferta de beneficios flexibles.

¡Es como un juego! Ahora el colaborador solo debe canjear sus puntos por los beneficios que el escoja. Cada beneficio tendrá un valor asignado de puntos, así cada colaborador va decidiendo según sus prioridades, los beneficios que quiere recibir durante el año. ¡Ojo, los puntos se vencen anualmente!

Además, como encargado del área de RRHH, puedes disponer y gestionar los beneficios y planes que le entregas a los colaboradores de tu organización, ya sea a nivel general, por áreas o individual. Puedes configurar flujos de aprobación, solicitar certificados con firma electrónica, todo desde un mismo lugar.

 

- Módulo de selección con Trabajando.com y BNE

Nos potenciamos con portales de búsqueda y publicación de ofertas laborales. Para llegar a un mayor alcance de candidatos, facilitando la tarea de los postulantes, de encontrar ofertas laborales junto a BNE y Trabajando.com y centralizando en un solo lugar toda la base de datos de los candidatos a nuestros clientes.

El proceso de interacción de un postulante con Buk es:

1. Ingresar a los diferentes portales de búsqueda de empleo, donde atraen nuevos talentos a través de ofertas laborales.

2. Postular a la oferta laboral deseada.

3. Esa postulación nos llega directamente a Buk.

4. En Buk se realiza el proceso completo para contratar a esa persona.

5. Con toda la información ingresada en el proceso de selección, se puede hacer el alta del colaborador.

Por lo tanto, el gran beneficio que entrega Buk a sus clientes, al estar integrado con estos portales, es que ahora, damos la posibilidad de centralizar todas sus postulaciones en un solo sistema (Buk), independiente del portal que venga. Así, cada cliente no tiene a sus postulantes repartidos por cada uno de los diferentes portales.

7. Seguimos Creciendo

Somos una familia que no paramos de crecer, estamos muy felices de nuestros resultados este 2020. Buscamos atraer diferentes talentos, a través de atractivas iniciativas, en donde invitamos a nuevas organizaciones a ser parte de Buk y fidelizar lazos con antiguos clientes para crea lugares de trabajo más feliz.

- Ya somos más de 100 Bukers en la Empresa

Cada equipo fue creciendo dentro de nuestra gran familia Buk. Se fueron integrando nuevos talentos en cada área y ahora somos más de 120 bukers trabajando juntos y unidos.

¿Qué esperas? Tú también puedes ser parte, únete a Buk y ¡crea un lugar de trabajo más feliz!.

- Oficialmente 2500 clientes felices

Ya son más de 2.500 empresas, de todo tamaño y en todo tipo de industrias, que han confiado en nosotros. Estamos felices de seguir sumando nuevas empresas a nuestra familia y crear un lugar de trabajo más feliz en cada una de ellas.

8. Buk Starter

Con la pandemia nace una necesidad en Buk, apoyar a las pymes a salir adelante con su negocio. A raíz de esto, decidimos dar foco a esta gran tarea y creamos una iniciativa disruptiva, a principios del mes de octubre.

Así nace Buk Starter, un software integral gratuito para empresas con hasta 20 colaboradores. Con el fin de facilitar las tareas administrativas de los emprendedores, para que pudiesen enfocar su tiempo en crear valor y hacer crecer su negocio.

Fue un gran éxito, hoy llevamos alrededor de 3.000 cuentas activas y esperamos crecer aún más, para seguir apoyando a todo tipo de emprendimientos y logren salir adelante.

9. Aplicación Buk

¡Buk estará siempre contigo!  Ahora permite que su plataforma pueda manejarse desde una APP. ¡Vivimos conectados en todo momento!

Cada empresa puede dar acceso a sus colaboradores para que puedan ingresar de una manera rápida, inmediata y eficiente, desde su celular u otro dispositivo que tengan a mano.

10. Buk Lovers

Una comunidad exclusiva para nuestros clientes, en donde podrán compartir experiencias, datos, capacitaciones, información, eventos y además... ¡recibir beneficios!

Estamos muy felices de que muchos de nuestros clientes formen parte de esta comunidad y estén contentos de pertenecer a "Buk Lovers".


 

Despedimos este año muy orgullosos con nuestros logros y esperamos este 2021 con ansias y motivación para seguir alcanzando nuevas metas. ¡Te estamos esperando! Únete a nuestra familia y "crea un lugar de trabajo más feliz" junto a Buk.

Si quieres saber más sobre nuestra plataforma y cómo funciona un sistema integral de RRHH, te invitamos a leer la siguiente nota:Buk: Un sistema integral de RRHH con tecnología de punta.

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados