Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

“Poner un billón de personas con su trabajo soñado” Entrevista con TestGorilla

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text “Poner un billón de personas con su trabajo soñado” Entrevista con TestGorilla

Autor:

Buk

Marie Gadenne Viscontini es la HR Manager en TestGorilla, actualmente lleva dos años vinculada con la empresa, y tuvimos la gran oportunidad de hablar un poco con ella para conocer más sobre TestGorilla y su alianza con Buk para el módulo de selección.

 

¡Te contamos todo!



-¿Qué es TestGorilla, cómo llegaron a tener esta gran historia?

 

- TestGorilla empezó hace dos años. Otto y Wouter que son los dos cofundadores de la empresa, tuvieron este problema de saber cómo lograr seleccionar a los candidatos y enfocar su tiempo en los “top talents” (los mejores talentos) al momento de abrir una posición.

 

… un poco por su historia …

 

Wouter tenía otras empresas y abrió una posición para ventas, de la cual le llegaron muchas aplicaciones. Se empezó a frustrar y pensó que era obvio que podría encontrar una solución en línea de preselección… pero, no fue así.

 

Esto significó una gran oportunidad para nosotros, ya que no somos solo una plataforma de test o pruebas. Somos también una herramienta de preselección para lograr ahorrar tiempo a los equipos de recursos humanos y a las empresas en general.

 

Cuando me uní a la empresa era la colaboradora número 30 y ahora vamos a llegar a 100 personas. Nuestra misión es poner un billón de personas en su “dream job” (trabajo soñado). 

 

-Nos encanta ese propósito, es importante que cada empresa tenga uno, y es uno muy bonito…

 

-El propósito de la empresa es muy importante para nosotros y también al momento de reclutar porque nuestra idea es poner fin a los prejuicios al momento de contratar. Queremos poner en contacto a las empresas con los mejores candidatos, pero también viéndolo desde la perspectiva de los candidatos para que puedan encontrar el mejor trabajo y el más satisfactorio para ellos.

 

imagen-1

 

-¿Dónde nació TestGorilla, cuál ha sido su expansión y cuáles son sus planes a corto plazo?

 

-Somos una empresa con base en Ámsterdam, pero desde el principio siempre hemos ejecutado nuestra actividad alrededor del mundo. En nuestro equipo tenemos personas de 32 países diferentes. 

 

Teníamos muchos clientes que nos decían: “Ok, muy bien, pero yo lo necesito en mi idioma”. La preocupación era que sus candidatos no tenían el nivel de inglés suficiente, por lo que era una necesidad tener las pruebas en español. 

Y justamente por eso, desde hace algunos meses hemos empezado a tener la plataforma funcionando en este idioma.

 

-Eso es todo un gran hito… 

 

-Sí exactamente. Lograr tener la misma calidad de producto, pero en otro idioma y adaptar las pruebas a estos. Tenemos español pero también, holandés, francés, e iremos añadiendo idiomas para justamente lograr nuestra misión. 

 

-¿Qué es lo que ofrece TestGorilla?

 

-En TestGorilla estamos cambiando la manera de reclutar talento, lo que antes era enviar una aplicación con un currículum, ahora es demostrar qué tienes y cuáles son tus competencias. 

Es muy importante poder hacer distintos tipos de test, no sólo los técnicos, también tenemos mezclas que nos permiten crear una prueba que va a permitirnos encontrar el mejor talento para una posición.



 

imagen 3

-¿Dónde están presentes ahora mismo en Latinoamérica?

 

-Tenemos presencia en la mayor parte de Latinoamérica con dos equipos. Los países en los que estamos son: Argentina, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala y Chile.

 

-¿Cuáles son los beneficios de usar una plataforma como TestGorilla?

 

-Como primer beneficio para las empresas con esta integración de Buk y TestGorilla, es lograr agilizar mucho más el proceso de prueba si ya existe dentro de la empresa. 

 

Ambas plataformas (TestGorilla y Buk)  son muy similares en el sentido en que son muy intuitivas. En una prueba se pueden añadir muchas cosas, por ejemplo, poner un test cognitivo, un test técnico directamente relacionado al trabajo, un test de personalidad y también una pregunta por video. Esto último permite hacer una mini entrevista y ya fácilmente seleccionar los mejores candidatos.

 

Por el lado del candidato uno de los beneficios es saber rápidamente durante el proceso de reclutamiento las competencias que la empresa busca para este empleo.

 



-¿Cómo funciona la plataforma en sí?

 

-Si lo tomamos desde la integración con Buk al momento de hacer click en TestGorilla uno va a poder crear una tarea o solicitud. Entonces uno va a decir por ejemplo, estoy buscando un product manager, entonces podemos elegir entre los más de 200 test que tenemos justo el que se adapta mejor para ese cargo.

 

Nuestro objetivo es buscar los mejores candidatos, y  en la misma prueba se van clasificando según score y ahí se puede ver todo.

 

En el mercado laboral de ahora, dos personas tienen que elegirse mutuamente, la empresa y el candidato, a diferencia de hace 5 o 10 años atrás, donde la empresa elegía a sus candidatos. 

 

Es importante ser capaces de ofrecer una experiencia desde el reclutamiento, hasta el onboarding y también en la vida laboral. Por eso nos encanta Buk, porque mejora la experiencia desde el candidato hasta cuando es empleado, en todo su recorrido.

 

imagen 4

 

-Hablemos un poco de nuestra alianza, TestGorilla y Buk iniciaron una alianza hace poco, estamos en pleno proceso de lanzamiento. ¿Cómo ves los beneficios tanto para ustedes como para Buk y cómo ves el futuro en conjunto?

 

-Cabe destacar que es la primera vez que tenemos una alianza con este tipo de servicio, un software, y nos va ayudar mucho como empresa a estar más presentes en Chile, Perú, México y Colombia y en todo el continente.

 

Conociendo un poquito el sistema de reclutamiento en latinoamérica, encuentro que con este nuevo módulo de selección 2,0 de Buk, es una manera muy eficiente de integrar las clásicas pruebas psicométricas que se hacen normalmente, para automatizarlas. Es crear toda una experiencia para el candidato y entender también el lado de este y el lado de la empresa, creando una oportunidad laboral buena para ellos.

 

Conoce más sobre el módulo de selección donde de la mano de Buk y TestGorilla podrás tener el mejor talento, para esa vacante que tienes. visítanos aquí 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog