Buk

Prepárate para el cambio al horario de invierno en Chile

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Prepárate para el cambio al horario de invierno en Chile

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 4, 2024| Última actualización abril 4, 2024


Síguenos

El próximo sábado 6 de abril marca el inicio del horario de invierno 2024 en Chile. Un minuto después de las 23:59, todos los relojes deberán restar una hora, lo que significa que nos adentraremos en una nueva etapa del año.

 

Es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con este cambio, especialmente para aquellos que trabajan durante la noche. El cambio horario puede influir en el cómputo de horas que abarcan la medianoche entre el sábado 6 y el domingo 7. Por lo tanto, es recomendable ajustar los horarios de entrada o salida según sea necesario.

 

Por ejemplo, si un turno comienza a las 22:00 del sábado 6 de abril y finaliza a las 06:00 del domingo 7, se añadirá una hora ordinaria adicional a esa jornada laboral.

 

Sin embargo, en un turno que finaliza justo después de la medianoche, como a las 00:00, la marca de entrada del colaborador se registrará como si fuera a las 23:00 con el nuevo horario, lo que significa que habrá una hora ordinaria menos en ese caso.

 

Nuestro equipo en Buk Asistencia ha estado preparándose para acompañar esta actualización con nuestros servidores, teniendo en cuenta únicamente los lugares donde se aplica el cambio de hora. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de ayudarte.

 

Es esencial recordar que para los dispositivos móviles como celulares o tablets, el horario se actualiza automáticamente a través de la red del proveedor de servicios de internet o manualmente por los usuarios. Mientras tanto, en los marcadores biométricos, la hora se actualizará remotamente por nuestro servidor siempre que se mantenga una conexión a internet activa.

 

El cambio de huso horario tiene como objetivo aprovechar mejor la luz solar de cada día, razón por la cual Magallanes se mantiene en un horario único durante todo el año.

 

En resumen, este cambio al horario de invierno implica ajustes en los horarios laborales y en la manera en que registramos el tiempo, pero con la debida preparación y atención, podemos adaptarnos sin problemas a esta nueva fase del año.

 

¿Conoces el módulo de Asistencia de Buk?

Buk es una empresa que tiene la misión de hacer los lugares de trabajo más felices, y lo logra ofreciendo soluciones de tipo tecnológico, las cuales facilitan los procesos de gestión de personas. Uno de estos módulos es el de Asistencia, una herramienta que permite controlar el ingreso y egreso de las personas, considerar horas extras, vacaciones, ausencias por licencia entre otros. Además Buk está certificado por parte de la Dirección del Trabajo.

 

 Conoce más sobre este módulo haciendo clic aquí

Periodista, especialista en redacción de contenido, análisis de contingencia y gestión de prensa.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados