Buk

¿Qué mide el pilar valoración de Building Happiness?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué mide el pilar valoración de Building Happiness?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 13, 2023| Última actualización febrero 5, 2024


Síguenos

Building Happiness es un ranking que cuenta de 4 pilares: Bienestar, Valoración, Compromiso y Sostenibilidad. Valoración se define como el valor emocional y monetario percibido por el colaborador.

 

A continuación te detallamos la valoración de Building Happiness:

 

Building Happiness by Buk busca medir la felicidad de las empresas de Chile, Perú y Colombia en base a 4 pilares: Bienestar, Valoración, Compromiso y Sostenibilidad. Hoy hablaremos del pilar de Valoración, el cual se define como el valor emocional y monetario, percibido por la persona. Este se asocia bajo dos dimensiones:

 

Tangible: Parte de la valoración de una persona está en pagar un salario justo, de acuerdo a sus responsabilidades. En este punto, están consideradas las compensaciones y los beneficios. Sus objetivos están en retribuir el trabajo realizado, mantener a la organización competitiva en el mercado y atraer y retener al mejor talento. 

 

Intangible: Parte fundamental del florecimiento de una persona es cuidar su autoestima. En el ámbito organizacional, es necesario promover prácticas de reconocimiento, gratitud y feedback con el objetivo de destacar logros y fortalezas que contribuyan a mantener un autoestima positivo y sentimiento de autoeficacia.

 

Como mencionamos anteriormente, un ejemplo de ello es el feedback, el cual es la instancia en la que se reúne el líder y el colaborador para generar un diálogo constructivo en torno a su desempeño.

 

Los beneficios de entregar el feedback son:

  • Mejorar el desempeño y productividad
  • Construye una buena relación y comunicación entre líderes y colaboradores
  • Permite ajustar y alinear expectativas respecto del cargo de la organización
  • Permite un espacio de reflexión

Con ambos aspectos valoramos el trabajo de la persona y la persona en sí misma. Ganar confianza en uno mismo, y saber que otros te valoran, aumenta los estados de felicidad, motivación, compromiso, productividad y mejora las relaciones interpersonales.

 

¿El salario garantiza la felicidad de las personas?

Existen estudios que demuestran, que si bien el salario es un factor super importante en términos de la felicidad que percibe el colaborador, no la produce al 100%. Es decir, existen otras motivaciones que la otorgarían de manera integral.

 

¿Conoces Building Happiness by Buk?

Se parte del Ranking Building Happiness 2024 by Buk, el cuál busca reconocer a las organizaciones que tengan la felicidad en el centro y apoyar a las que estén en vías de desarrollo. Podrás formar comunidad entre todos los participantes, compararte con otras empresas y recibir un reporte para saber tus aspectos claves a mejorar. 

Mesa de trabajo 50-1

¡Te esperamos!

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados