Pago de remuneraciones

Software de remuneraciones: qué es y por qué es necesario

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Software de remuneraciones: qué es y por qué es necesario

| 3 Minutos de lectura

| Publicación octubre 20, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Al emprender, es común que muchos de los responsables del negocio no dispongan del tiempo suficiente para hacerse cargo de los procesos relacionados con la gestión de personas, pago de remuneraciones y otras labores administrativas, lo que obliga a resolver estas tareas sobre la marcha y de forma apresurada, lo que puede inducir a errores.

Con todo, ser capaces de atender estas tareas de forma automatizada se ha vuelto indispensable. En especial ahora, en el contexto de la crisis sanitaria. De hecho, en Sudamérica, entre 2010 y 2020, la mortalidad de las mipymes alcanzó cerca de un 20% debido principalmente a la brecha digital.

Por eso, apoyarse en soluciones tecnológicas como un software de remuneraciones gratuito o pagado puede ayudar a los emprendedores a mantener el control de las finanzas organizacionales, evitar errores y sobre todo, utilizar su tiempo para dedicarse a la que sí es su especialidad: el producto o servicio que ofrecen.

Primero, ¿qué es un software de remuneraciones?

Se trata de sistemas informáticos que hacen más eficientes las labores administrativas al digitalizar funciones como el pago de remuneraciones y de impuestos y llevar el control de asistencia de los colaboradores, entre otras cosas.

Además, con estos programas es posible gestionar firmas de contratos y pagos de PreviRed, ayudándote a simplificar el cálculo de liquidaciones y el libro de remuneraciones, lo que te libera de planillas que muchas veces pueden inducir a desaciertos. Asimismo, podrás centralizar la contabilidad de tu negocio en una sola plataforma, ofreciéndote una visión más amplia de tus recursos.

Ventajas de un software de remuneraciones

Ahora que conoces qué es un software de remuneraciones, quizás te interese conocer las ventajas de implementar este tipo de herramientas para tu emprendimiento.

  • Disminución en errores de cálculo: al mantener ordenada y actualizada la información es prácticamente imposible que existan errores en el cálculo de gastos imponibles y no imponibles, retenciones, aportaciones voluntarias y otros conceptos.
  • Automatización de la gestión de información: tendrás acceso a toda la información de tus colaboradores ordenada, actualizada y disponible en una misma plataforma.
  • Registro de documentos: podrás encontrar rápidamente las condiciones que se establecieron en el contrato de trabajo para cada colaborador, así como el tipo de jornada, el pago de horas extras, licencias, vacaciones y comisiones.
  • Estandarización de los formatos: para todo tipo de archivos, incluidos los de PreviRed, contratos, cartas de renuncias, finiquitos, liquidaciones y comprobantes de pago.
  • Eficiencia en los procesos: los cálculos se realizan de manera automática, lo que contribuye con el ahorro de tiempo; asimismo, ayuda a que tus colaboradores reciban de manera rápida y sin retrasos sus liquidaciones mensuales.
  • Adaptación inmediata a las modificaciones legales: no tendrás que preocuparte por estar al día con las regulaciones en materia de remuneración, dado que tu proveedor de servicios se encargará de hacerlo.

Software de remuneraciones gratuito

Ahora que conoces las ventajas de este tipo de soluciones, puede que te interese probar un de software de remuneraciones gratuito. Afortunadamente, existen alternativas sin costo y de calidad que te permitirán hacer uso de sus funciones de automatización para organizar tu tiempo de la mejor manera. Buk Starter es uno de estos sistemas de remuneraciones gratuitos, pensado especialmente para emprendedores, el cual forma parte de la familia de soluciones de Buk.

Sabemos lo importante que es cada hora en la vida de los emprendedores, por eso, nuestra alternativa gratuita para emprendedores, Buk Starter, fue pensada y diseñada para optimizar las tareas más demandantes de las pequeñas y medianas empresas, en especial en el contexto de la contingencia sanitaria, ofreciendo una solución digital rápida y efectiva que permite a los emprendedores dedicar el tiempo y la atención necesarios para el éxito de su negocio.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados