Buk

Sostenibilidad económica empresarial: ¿aumenta la rentabilidad?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sostenibilidad económica empresarial: ¿aumenta la rentabilidad?

| 3 Minutos de lectura

| Publicación octubre 7, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

La sostenibilidad económica es un concepto relativamente nuevo, el cual hace referencia a aquellos modelos que apuestan por el crecimiento y desarrollo sostenible y que puede ser sustentado en el tiempo. Esto, por medio de un sistema financiero con empresas comprometidas con esta causa.

 

Sostenibilidad económica ¿qué es y cuáles son sus ventajas para mi organización?

Como lo hemos mencionado la sostenibilidad económica es un modelo que tiene su base en un sistema financiero que sea sostenible y amigable con el medio ambiente.

El objetivo esencial de este sistema es poder ayudar en la reducción de la pobreza y con ello colaborar con el desarrollo de las personas con énfasis en la calidad y en la proyección a futuro. Lo que desea este modelo de negocio es poder mantener en el tiempo su funcionalidad sin que esto represente un daño para el planeta, ni un gasto de los recursos.

 

Existen unas buenas ventajas por las que se debería apostar por este modelo:

 

  • Reconocimiento:

Con esto queremos indicar que las empresas que adoptan este tipo de modelo, son empresas referentes. Son aquellas que se ponen en la mira de la sociedad pero desde una perspectiva positiva ya que llama la atención las organizaciones que de verdad se comprometen con este tipo de causas.

 

  • Impacto positivo para el medio ambiente:

Cada día son más las personas que se interesan por las acciones que ayudan en el cuidado del planeta. Por lo que este tipo de modelos económicos permiten no solo preservar y cuidar los recursos, sino asegurarlos para las generaciones futuras.

 

  • Innovación:

Debido a que es un modelo bastante audaz, también lo es los cambios y nuevas adaptaciones que la empresa debe tomar para que funcione. Esto permite una innovación constante y la adopción de nuevas tecnologías que permitirán un mejor y mayor crecimiento para la organización.

 

3 características de la sostenibilidad empresarial económica

 

Podemos definir estas características de la siguiente forma:

 

  • Se inclina a la protección del medio ambiente:

Lo que busca la economía de este tipo es poder ayudar en la conservación de la biodiversidad, minimizando el impacto y la huella ecológica que tanto afecta al planeta.

 

  • Incentivar una cultura de reciclaje:

El reciclaje es una de las reglas básicas de toda la filosofía que busca tener una apuesta ecológica. Parte de una sostenibilidad económica, radica en poder entender, aplicar y educar sobre el reciclaje, cómo llevarlo a cabo y la importancia.

 

  • Cuidado responsable de los recursos:

No nos referimos a los recursos de la empresa, sino a los renovables y no renovables que tiene nuestro planeta. Muchos de estos recursos son vitales para la humanidad como el agua y la calidad del aire. 

 

Parte de la responsabilidad en una sostenibilidad económica radica también en aportar en estos aspectos cuando los procesos son más conscientes, empaques reciclados entre otros.



Relación entre sostenibilidad y rentabilidad

El mercado está globalizado y con ello llega una serie de retos no solo a nivel competitivo, sino también en un aspecto de destacar más y comprometerse con la sociedad. Nuestros consumidores son personas que cada día se interesan más por saber, conocer y explorar, esto los lleva a ser más y más exigentes con las organizaciones.

La relación entre sostenibilidad y rentabilidad se basa en el hecho que las empresas necesitan tomar acciones que sean más eficientes con el cuidado del planeta, es decir, también se relaciona con ser más responsables en la forma de elaborar productos, comercializarlos, publicitarlos entre otros. 

 

Cuanto más comprometida realmente está una empresa con el ambiente y la sociedad, más rentable se convierte, ya que es más visible, más interesante para nuevos y mejores talentos, además de ser mejor vista para establecer relaciones comerciales.

 

¿Conoces Buk?

 

 

Buk es una empresa tecnológica que tiene como misión esencial crear un lugar de trabajo más feliz, y parte de esta misión es poder también garantizar que las personas puedan vivir en un mejor planeta.

 

Si bien la misión es desafiante y existe mucho por trabajar, sus soluciones tecnológicas se comprometen con la sostenibilidad en la medida en que se puede ahorrar en recursos, se educa sobre cuidado ambiental entre otros aspectos.

Buk es una empresa comprometida en ayudarte a gestionar mejor tus equipos, conoce más aquí.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados