5 software gratuitos de recursos humanos más destacados

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 software gratuitos de recursos humanos más destacados

| 3 Minutos de lectura

| Publicación octubre 24, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

En un mundo en el que la transformación digital de las organizaciones aumenta rápidamente, es cada vez más común que las empresas integren un software que colabore con la optimización tareas (como Buk Starter). 

Por su parte, las personas que trabajan en Recursos Humanos (RR. HH.) tienen grandes responsabilidades como atraer y retener talento y evaluar el desempeño de los equipos de trabajo. Y además están a cargo de muchas tareas administrativas que consumen demasiado tiempo.

 

De hecho, uno de los principales desafíos para este departamento en la actualidad es integrar la “tecnología adecuada, capaz de resolver las necesidades de las organizaciones, los colaboradores y el medioambiente.”

 

¿Qué son los software de recursos humanos?

 

Los software de recursos humanos son una herramienta que potencia a cualquier empresa facilitando y agilizando procesos, tareas y gestión de personas.

¿Cómo? Principalmente, a través de la automatización de procesos y el ordenamiento de información sobre los equipos de trabajo.  

Su objetivo principal es mejorar la gestión del personal y de tareas en cualquier organización. De esta manera, colaboran a administrar mejor los tiempos, planificaciones y controles necesarios.

 

Un beneficio importante es que pueden contribuir a mejorar la experiencia de usuario de las personas que usan herramientas digitales al trabajar en RR. HH., ya que centralizan varias tareas en una misma plataforma. 

 

¿Cómo pueden ayudarme en mis tareas de RR. HH.?

Aumentar la eficiencia en el desarrollo de actividades comerciales es una de las constantes problemáticas que enfrentan las empresas. El área de RR. HH. cumple un rol clave, y de la mano de la tecnología como herramienta de colaboración, pueden mejorar el desempeño del área, generando un impacto positivo en el resto de las áreas del negocio.

Para ser más específicos aún destacamos algunas ventajas que este tipo de software pueden entregar a tu empresa:

 

  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Mejor comunicación y organización de la empresa.
  • Incremento de la productividad del área de recursos humanos.
  • Mayor fundamentación y eficiencia en la toma de decisiones.
  • Mejor desempeño de las personas que integran tu equipo de trabajo.
  • Aumento en la eficiencia de estrategias de RR. HH. en tu empresa.
  • Mayor seguridad y ordenamiento de la información.
  • Mejor control sobre la ejecución de tareas y planes.
  •  

Top 5 de los más destacados

¿Qué software existen que puedan ayudarte? Aquí destacamos 5 módulos o prestaciones:

  1. Remuneraciones:


    Simplifica y automatiza el proceso de remuneraciones, ordena los datos relacionados a ellas, y elimina los errores de cálculo humanos. Uno que destaca entre ellos es Buk Starter, un software de remuneraciones gratuito que llevará a tu empresa a otro nivel.
  2. Gestión de personas: 


    Ayudan en todas las tareas relacionadas a gestión de personas, tales como acceder a la información sobre ellas, crear reportes, acceder a tablas dinámicas y establecer diversos filtros, planificar y organizar mejor el área.
  3. Control de asistencia:

    Permite gestionar las asistencias de las personas que conforman tu equipo y administrar permisos, vacaciones, turnos, horas extras, etc. Además, permiten generar alertas y reportes personalizados.
  4. Firma digital y Gestión documental:

    Reduce los tiempos de elaboración de documentos, y los puede enviar automáticamente a quién corresponda una vez que han sido creados. Colabora en la gestión de documentos, notificaciones sobre ellos, y brinda mayor seguridad a las personas que tengan que firmar digitalmente.
  5. Adelantos de sueldo, sueldo flexible para colaboradores:


    Permiten a los colaboradores de tu empresa acceder a su sueldo ya trabajado de manera autónoma e instantánea, brindando mayor seguridad financiera para ellos.

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de recursos humanos que brinda soluciones que centralizan las tareas en una sola plataforma, con el fin principal de hacer los lugares de trabajo más felices para las personas que los integran. 

 

Dentro de sus soluciones encuentras Buk Starter, una herramienta gratuita que te permite automatizar el pago de remuneraciones de tus colaboradores, administrar la información de tu personal de forma ordenada y cumplir con la legislación vigente.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados