Cultura y bienestar laboral

Acciones concretas de sostenibilidad para mejorar tu organización

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Acciones concretas de sostenibilidad para mejorar tu organización

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 27, 2023| Última actualización abril 16, 2024


Síguenos

La sostenibilidad es uno de los pilares por los cuáles se mide la felicidad en el estudio de Building Happiness. La felicidad sustentable la definimos como cualquier acción que se realice para generar un impacto positivo en los siguientes aspectos: social, económico y medio ambiental.

 

La felicidad sustentable puede llegar a generar un impacto positivo en los siguientes aspectos:

 

  1.  Social: invertir y crear servicios que aporten a la sociedad.
  2.  Económico: mejorar el nivel de vida del país en el que vivimos.
  3.  Medio ambiental: proteger nuestro entorno natural.


A continuación te contamos los beneficios de promover la sustentabilidad en nuestra organización y acciones concretas para lograrlo.

 


¿Qué beneficios tiene la sustentabilidad en la felicidad organizacional?

 

  1.  Un lugar de trabajo sano y sustentable se correlaciona con colaboradores más felices y como resultado aumenta la productividad.
  2.  Se fortalece la cultura y el sentido de pertenencia, lo que impacta directamente en el sentimiento de felicidad.
  3.  Se produce un calce entre valores personales y empresariales.
  4.  Se genera una sensación de estar aportando a mejorar el mundo desde una perspectiva organizacional que se traduce también en algo personal.

 

Un estudio de la Universidad de Massachusetts demostró que los colaboradores son más propensos a estar felices y satisfechos con sus trabajos si la empresa es percibida como “empresa verde” más que si es económicamente exitosa.

Algunos conceptos dentro de la definición de Sostenibilidad son:

  1.  Responsabilidad Social: la definimos como cualquier acción que se realice para generar un impacto positivo en la sociedad que vivimos. Algunas acciones concretas son:
    Realizar actividades de voluntariados o donaciones y ofrecer  capacitaciones para grupos sociales con menos oportunidades.
  2.  Diversidad e Inclusión: la definimos como cualquier acción que se realice para incluir grupos o minorías de la sociedad. Algunas de estas pueden ser el asegurar contratar al 1% de los colaboradores con discapacidad cumpliendo con la ley de inclusión laboral.
  3.  Medio Ambiente:se entiende como cualquier acción que se realice para disminuir el impacto negativo que tiene nuestra vida en el ambiente. Algunos ejemplos son:
    Proporcionar un espacio de reciclaje, acreditarse como empresa B, cambiar la iluminación a led, disminuyendo el consumo eléctrico en la oficina.

¿Conoces Building Happiness?

Building Happiness es el único estudio a nivel Latam que mide la felicidad de los colaboradores a través de 4 pilares, uno de ellos es la sostenibilidad.

 
A través del estudio podrás ser reconocido a través de un ranking, comparar tus resultados y compartir las buenas prácticas de las empresas más felices de Latinoamérica.  
¿Qué esperas para inscribirte? Ingresa a https://building-happiness.org/#bh-form-contact 



¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados