Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Remuneraciones

Buk: Un software que te permite ahorrar en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk: Un software que te permite ahorrar en tu empresa

Autor:

Buk

Para toda empresa es esencial llevar un orden de todos los gastos con un buen sistema de remuneraciones. Llevar la contabilidad de las inversiones organizadas de manera exacta es esencial para analizar el ROI (Retorno sobre la inversión): ¿Qué tanto me voy a beneficiar, en base a la inversión?

Buk, es un software de remuneraciones, que te permite automatizar y simplificar el cálculo de liquidaciones, archivos PreviRed, libro de remuneraciones, centralización contable y más. ¿Cómo lo hace? Generando todos los archivos de cierre de mes en cosa de minutos. Tus colaboradores tendrán sus liquidaciones disponibles en línea y en sus correos personales. 

¡No esperes más, con Buk puedes quitarte estas preocupaciones! Sabemos lo tortuosos que a veces pueden ser estos procesos, por la responsabilidad que significan. Transfórmalos a un sistema automatizado, eficiente y sin errores para ¡crear un lugar de trabajo más feliz!

Acá te contamos la importancia de llevar un orden sin errores y cómo Buk puede apoyar a tu empresa:

El ahorro: ¿Qué es y por qué es importante?

Según la CMF, se entiende como ahorro a la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras.

Refiriéndonos al excedente al final de un periodo, en donde tomamos la decisión de apartar un porcentaje del ingreso mensual obtenido por una empresa o persona, para guardarlo e ir acumulando para su uso en un futuro.

Desde el año 2020 hemos enfrentado una gran crisis debido a la pandemia Covid- 19.  Hemos vivido cuarentenas, las cuales han restringido la capacidad de trabajar y, por ende, dificultad en generar ingresos, y hemos pasado tiempos muy difíciles donde las personas y empresas se han visto obligadas a utilizar sus ahorros para vivir el día a a día. Esto ha provocado tocar fondo en donde empresas y negocios han quebrado, se ha dificultado el mercado laboral y la economía ha sufrido una crisis inmensa. Por lo tanto, el cambio en el comportamiento de los consumidores ha sido especialmente notable en lo concerniente al ahorro.

Ha sido un periodo de incertidumbre sobre las consecuencias económicas. Muchas empresas temen a quebrar en su negocio, otras personas a perder su trabajo o que se afecten sus flujos de ingreso futuro.  Pero si bien ha sido complicado para todos, debemos aclarar que toda crisis nos hace más fuertes y nos deja sus enseñanzas. En el lado económico hemos visto el valor de ahorrar y la importancia que tiene a modo de precaución.

Nuestro Software hoy esta con presencia sudamericana en Chile, Perú y Colombia. Pero, ¿Cómo Buk puede ayudar a tu empresa a generar ahorro?

Primero debes hacer el análisis ROI (Retorno sobre la inversión), que comentamos anteriormente. Haciéndonos la pregunta: ¿Qué tanto me voy a beneficiar, en base a la inversión?

Parte por analizar los costos que implica tener nuestra Buk,  para luego continuar con el ejercicio al ver que ahorros te puede ofrecer.

Los Costos son los siguientes:

    • Tarifa mensual de nuestro software.
    • Otras plataformas utilizadas actualmente en paralelo
    • Costo por tiempo de implementación: aprendizaje, capacitaciones, traspaso y subida de información, etc.

Buk te ofrece la oportunidad de que tu empresa ahorre en términos cuantitativos y cualitativos: ¿Cómo? 

Ahorra de forma cuantitativa con Buk

Cuando nos referimos a los ahorros cuantitativos, queremos expresar los beneficios que obtendrás mediante un número, por tanto, se puede realizar operaciones aritméticas con ellas. Por ejemplo:

Tiempo de Recursos Humanos:

  • Contar con personal del área de RRHH hace un uso más eficiente del tiempo para procesos. Ahorras entre 30% y 50% de tiempo en procesos de cálculo y pago de remuneraciones.

  • Cierre de mes, gestión documental y firma, consultas empleadas, gestión de licencias, gestión de vacaciones, etc...

Usar Buk v/s usar otras plataformas del mercado:

  • Disminución gastos de nómina: Buk te asegura evitar errores, malos pagos, multas, reportería para mejores decisiones.

  • Para la implementación participarán 3 asesores Buk para guiar y capacitar a tu equipo.

  • Posibilidad de gestionar internamente o con un externo, y compartir administración de la plataforma. Tenemos un tiempo aproximado de implementación de 4 meses, el cual consta de traspasar el máximo de información y material, para que luego tu empresa funcione de manera automatizada y logre manejarse de manera independiente.

  • Módulo de Selección (ATS) integrado con Administración.

Consolidación de plataformas:

  • Buk es una plataforma automatizada que integra y centraliza información. Configura tus cuentas contables y centros de costos para poder centralizar y alimentar el sistema contable de tu empresa. 

Consolidación de horas extras: 

  • Registra y calcula sueldos con jornada parcial, completa, por día o por hora. Cuenta con un calendario de asistencia para jefaturas.

Ahorra de forma cualitativa con Buk

Cuando hablamos de un ahorro cualitativo, nos referimos a todo lo que Buk tiene para ofrecerte en aspectos de calidad, valor o ponderación del software para tu empresa. Acá te las nombramos:

Consolidación de finiquitos:

  • Simplifica, simula y reliquida. Facilita el trabajo para el equipo de Recursos Humanos por medio del simulador de finiquitos y reliquidación de bonos.

  • Buk realizará los cálculos correspondientes por ti: promedios con topes, indemnizaciones y días corridos. Además, podrás reliquidar bonos obteniendo las diferencias correspondientes ordenadas por concepto.

Ahorrarse los errores:

  • ¡Elimina errores de cálculo! El software hace los cálculos de haberes y descuentos de manera automática. Tú defines la lógica del cálculo, pudiendo crear bonos líquidos, proporcionales e incluso formulados de forma simple y ordenada.

Mejor experiencia usuarios:

  • Es flexible frente al cambio, adaptándose a las complejidades particulares de tu industria o a nuevas políticas y regulaciones. Olvídate de actualizar los parámetros Previred, ya que Buk lo hace por ti y en tiempo real.

  • Buk es una plataforma Integral. Muy robusto en remuneraciones, como en herramientas blandas, ligadas a Talento y Cultura.

  • Único sistema con Workflows: flujos parametrizables de aprobación, con trazabilidad. 

  • Mural de comunicación interna.

  • Gestión del desempeño configurable.

  • Beneficios flexibles (a través de un sistema de puntos) integrados con Administración.

  • Fácil acceso desde cualquier lugar, cuenta con aplicación, responsivo (adaptable a cualquier pantalla).

Toma control de tus datos y costos:

  • Con nuestros reportes personalizados y diferentes perfiles de acceso, la información para quien corresponda y la necesite está en el sistema. Dale seguimiento y monitorea el gasto en remuneraciones de tu empresa, creando tus propios reportes y compartiéndolos con otros usuarios.

  • Transversal a toda la organización, y permite segmentar las funciones por equipos o jefaturas.

  • Cuenta con Firma electrónica y gestión documental validada por la DT en el Pronunciamiento 5463.


No lo dudes más, con Buk puedes llevar a tu empresa al siguiente nivel, enfocándote en tu negocio y "¡creando un lugar de trabajo más feliz!"


Si te gustó esta nota, te invitamos a conocer uno de nuestros casos de éxito que tuvimos con nuestro cliente, Aliservice. Una empresa de más de 10.000 colaboradores, la cual implementó nuestros módulo de remuneraciones en tiempo récord. Y acá nos cuenta su experiencia: "Permite generar accesos e independencia"

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog