Casos de éxito

`Permite generar accesos e independencia`: Caso de éxito Aliservice

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text `Permite generar accesos e independencia`: Caso de éxito Aliservice

| 5 Minutos de lectura

| Publicación junio 21, 2021| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

En este nuevo caso de éxito, nos enfocamos en nuestro módulo de Remuneraciones. Buk ha logrado ser un gran aporte para las diferentes empresas, apoyándolas en llevar procesos más rápidos y eficientes, y así enfocarse en su negocio, creando un lugar de trabajo más feliz. 

Por esto, quisimos entrevistar a Fabiola Riquelme, jefa de Remuneraciones de Aliservice, más abajo nos cuenta su experiencia con la plataforma Buk.

Aliservice, es una gran empresa que entrega miles de servicios de comida sana, nutritiva y apetitosa al sector público como privado en Chile, para aportar salud y calidad de vida en el trabajo. Cuentan con un equipo de chef y profesionales para diseñar los mejores menús, elaborarlos, entregarlos a los comensales y certificar la calidad de sus productos.

Acá te presentamos parte de lo que fue nuestra entrevista junto a Fabiola.

Implementación del software en tiempo récord 

Aliservice, para nosotros es un gran ejemplo de empresa grande, con más de 10.000 colaboradores, que implementó nuestro software Buk en tiempo récord y en esta entrevista queremos compartirlo. 

¿Hace cuánto tiempo, Fabiola, están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

"Hace aproximadamente 2 años conocimos Buk, donde tuvimos un acercamiento, pero en esa oportunidad las cosas no se dieron y no pudimos llegar a ningún puerto. Pero, desde fines del año pasado comenzamos de nuevo a buscar una plataforma mucho más robusta para integrar el tema de Recursos Humanos y llegamos nuevamente a ustedes.  Empezamos con la implementación en marzo y ya a trabajar el mismo marzo con ustedes. ¡Fue todo muy rápido!"

Hemos visto la rapidez que tuvieron ustedes en la implementación del software, con el módulo de remuneraciones específicamente ¿cómo fue este proceso? Y ¿cómo lograron implementarlo con tanta eficacia a la distancia?

"Igual como no era la primera vez que implementábamos un sistema, manejábamos más o menos los procesos. En la primera instancia que nosotros tuvimos de acercamiento con ustedes, yo ya había visto la plataforma y me habían presentado un "Demo" para poder probarlo. Entonces, manejaba ciertas cosas y datos que se necesitaban. También, tuvimos harto apoyo con los partner que ustedes tienen para poder hacer la implementación y tratamos de hacer las cosas lo más ordenado posible.  Tener todo super claro en el momento de la implementación es como el éxito, saber qué es lo que quieres y cómo debes tener ordenado en temas de estructura. O los bonos, que vas a querer para avanzar lo más rápido posible y poder llegar a un puerto a fin de mes y pagar bien". 

¿Cómo se lo tomaron los colaboradores de Aliservice? Sabemos que hay casos en que algunas generaciones se resisten al cambio.

"Hemos tenido de todo, hemos tenido gente que se lo ha tomado súper bien, gente que lo ha encontrado súper positivo. Yo creo que parte de la Gerencia es la que está mucho más positiva con el tema del cambio, y eso, ¡es súper bueno! Porque ellos ayudan a que la gente que está más abajo también adopten este cambio. Pero si, obviamente con el tema de las edades, llegar a una plataforma que es mucho más digital, es más complicado. Nosotros tenemos bastante gente que es adulta, sobre 50 años, entonces también les genera un poco de rechazo, sobre todo con el  tema de la tecnología". 

¿En cuánto a la experiencia con nuestra plataforma Buk, que cambios específicos has notado con el módulo de remuneraciones?

"Mira en general, el módulo de Remuneraciones, que es con el que específicamente nosotros partimos es súper amigable, tiene muchas cosas súper positivas. Destaco varias cosas, como con el tema de poder dar muchos accesos. La idea de nosotros es descentralizar la información hacia varios puntos. Entonces eso nos ayuda con los perfiles y darle más acceso a la gente. Poder tener más independencia es súper eficiente, Buk nos ha facilitado harto en esa parte. Es súper amigable también el tema de la carga masiva de la información, la carga de la implementación como tal. El proceso en general es muy amigable para poder hacerlo. Y lo otro, que en lo personal a mí me gusta mucho, es que uno es independiente con la plataforma, yo no dependo 100% de ustedes por decirlo de alguna forma, para realizar muchos procesos. En la implementación Buk trata de explicarnos la mayor cantidad posible para que nosotros logremos ser independientes en el futuro. ¡Eso para mi es súper bueno!"

¿Cómo Buk los ha ayudado en tiempos de pandemia y teletrabajo?

"Por la pandemia, nosotros estuvimos un periodo fuera, pero si nos ha ayudado bastante. Porque gran parte de las personas con las que trabajamos, trabajan en establecimientos educacionales, los cuales hoy día están cerrados. Entonces, muchos de ellos se encuentran en sus casas. Por lo tanto, el hecho de que tengan accesibilidad a sus documentos como contratos, liquidaciones de sueldo, certificado de antigüedad, les ha ayudado bastante. Como te comentaba antes, la gran mayoría de nuestros colaboradores son muy adultos y tienen esa resistencia a salir también. El hecho de tener que salir a buscar tus cosas, documentos, solicitarlos a la casa matriz, es harto. Asique, eso también les ha dado independencia y les ha ayudado bastante. Y a nosotros, como equipo internamente, ha sido súper amigable, porque al estar todo en una plataforma web te permite poder conectarte desde donde sea, para avanzar y trabajar en el momento que tú quieras, y eso ¡es muy bueno!"

 

¿Podrías decir que con Buk es un aporte distintivo, logrando acelerar los procesos de remuneraciones y transformar digitalmente a la empresa?

"Si, de verdad que ha sido ¡un gran paso! Ahora vienen otras partes, que para nosotros son súper importantes, como el módulo de selección, desarrollo organizacional, clima, las comunicaciones, que queremos reforzar ahí. Entonces, todo esto nos va a ayudar a tener un área mucho más potente en Recursos Humanos, que hoy día no la tenemos. Y poder generar una marca mucho más positiva en nuestros trabajadores". 

 

Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa, ¿qué podrías decirle al respecto?

"¡Feliz lo haría! Quizás en su momento cuando lo vimos la primera vez y no nos decidimos por ella, fue un desacierto en realidad. Hoy día, por eso mismo, volvimos a buscarlos, yo creo que por la misma razón los recomendamos 100%. Creo que son una empresa muy robusta, hoy día han avanzado mucho en tantas cosas, yo igual hago la comparación hace dos años atrás. Y tienen un montón de módulos nuevos, de cosas que han ido desarrollando, informes y cosas que son súper buenas, también para hacer gestión dentro de la compañía, dentro de RRHH. Entonces, ¡más que recomendados!, su plataforma con el Portal de Colaboradores es muy buena, amigable, la gente puede tener harto acceso a esto. Todo esto, también nos ayuda, el tema de la firma digital, tienes todo en una misma plataforma y esa es la idea, con solo un acceso todo en un mismo lugar".

 

¿Te consideras un Buk Lover?

"¡Claro!"

 


Te invitamos a ver lo que fue nuestra entrevista en vivo:

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados