Gestión de personas

Asistencia con huella digital dile adiós al reloj control

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Asistencia con huella digital dile adiós al reloj control

| 3 Minutos de lectura

| 24 agosto, 2023


Síguenos

El control de marcaje por medio de la huella digital es uno de los más utilizados actualmente dentro del sistema biométrico. 

 

La biometría se emplea no solamente en el reconocimiento de los colaboradores o personal que hace parte de una empresa, sino también en la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos como el teléfono celular y el computador.

 

Sigue leyendo nuestra nota para saber de esta alternativa popular.

 

Sistema de asistencia a través de huella digital

 

El sistema biométrico se ha posicionado como el favorito por encima de otras opciones como el reloj control, y su uso tiene una base muy sencilla. El sistema de huella digital identifica esta característica propia e intransferible de cada colaborador leyendo los patrones que tienen los dedos.

 

Algunos aspectos que debes considerar sobre este sistema biométrico son:

 

  • El flujo de personas: 

El flujo de personas está pensado como un sistema que permite el movimiento de los colaboradores que requieren del ingreso a un sitio. 

Se recomienda que la cantidad de usuarios sea moderado ya que si es un número alto podría tomar más tiempo la lectura, porque el marcaje por medio de huella digital tarda algunos segundos en el reconocimiento dependiendo de si el colaborador ubica correctamente o no su dedo dentro del lector.

 

  • El tipo de seguridad que necesitas: 

El sistema biométrico tiene uno de los niveles de seguridad más alto en comparación con otros como el caso del reloj control. Esto debido a que basa su reconocimiento en la huella digital que como sabemos es única. 

Debes hacer esta comparativa con otros tipos como el caso del reloj control que si bien no es inseguro, no puede competir con la biometría.

 

  • La inversión a realizar: 

Este tipo de control de asistencia es uno de los más populares y con ello también uno de los que pueden presentar un costo mayor. Es importante conocer el presupuesto que se tiene y ver la viabilidad de poder implementarlo.

 

Beneficios del control de asistencia con huella digital

 

El lector de huella como un sistema de control de asistencia te ofrece muchos beneficios, algunos de estos son:

 

  • La fiabilidad en la información: 

Debido a que el sistema se basa en el reconocimiento de huellas, no es posible falsificarlas de forma fácil. Por esta razón el marcaje es 100% seguro cuando se trata de llevar un control de asistencia.

 

  • La facilidad de uso: 

Siempre que se elige un tipo de sistema para el control de las asistencias es necesario considerar si es fácil de usar para todas las personas que hacen parte de la organización. 

El sistema con huella digital es bastante seguro porque no requiere de interacción con otros, además es simple ya que solo requiere de usar el dedo índice con el fin de ser identificados.

 

  • Es intransferible: 

Para que un usuario o colaborador pueda marcar su asistencia debe hacerlo la misma persona en el recinto o espacio designado. No es posible realizar el marcaje con un sistema biométrico haciendo uso de una app o de cualquier otra herramienta. De esta forma quien lleve el control de la asistencia puede estar seguro de la data y del registro.

 

  • El apoyo en un sistema de control de asistencia: 

Otra de las ventajas de este sistema es que siempre te puedes apoyar en un software de control de asistencia. Con este tipo de plataforma se vincula el sistema biométrico y de esta forma puedes obtener información en tiempo real que te permita hacer un mejor cálculo de tus horas extras, los horarios o jornada laboral entre otros.

 

conoce las ventajas del control de asistencia con huella digital

 

¿Conoces Buk?

 

Buk es una empresa que ofrece soluciones de tipo tecnológico para ayudar a las organizaciones a gestionar todos los aspectos necesarios en la gestión de personas. Una de estas soluciones es Buk Asistencia con la cual podrás administrar los ingresos y egresos de tus colaboradores, además de horas extras, licencias, ausencias entre otros.

 

Conoce más sobre Buk Asistencia aquí.



 

 

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados