Cultura y bienestar laboral

Beneficios de empresas para sus trabajadores: Entorno laboral positivo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Beneficios de empresas para sus trabajadores: Entorno laboral positivo

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 14, 2023| Última actualización septiembre 14, 2023


Síguenos

Los empleadores se han dado cuenta que al ofrecer beneficios laborales se pueden obtener ventajas como el hecho de que se puede atraer talento más cualificado, además de ayudar a reducir la rotación de personas.

 

Esto como hemos mencionado en otras notas ayuda también a consolidar entornos laborales positivos donde las personas pueden ser realmente felices.

 

Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre los beneficios laborales y la importancia de poder contar con un plan dentro de la organización.

La importancia de los beneficios laborales en la era empresarial actual

Es natural que como empleadores tengamos dudas sobre implementar un plan o programa de beneficios, ya que los costos deben ser considerados. Sin embargo, es importante poder ofrecer beneficios y estas son algunas de esas buenas razones:

 

  • Más del 90% de las personas dentro de una empresa consideran que los beneficios laborales son vitales para la satisfacción en sus laborales
  • Más del 70% de los jóvenes actualmente prefieren beneficios laborales adecuados además de la remuneración
  • Un poco más del 60% de las personas que buscan trabajo, se fijan en el plan de beneficios de las empresas como un factor determinante en su decisión.

Tipos de beneficios ofrecidos por empresas innovadoras

Ya hemos hablado un poco de la importancia de aportar un plan de beneficios de empresas para sus trabajadores, ahora es momento de hablar acerca de algunos tipos que se consideran son ofrecidos en organizaciones que destacan por su innovación:

 

  • Flexibilidad horaria

Uno de los beneficios que ofrecen las empresas innovadoras es el de confiar en sus colaboradores, implementando un modelo donde las personas trabajan por objetivos y no por horario. Esto les permite ordenar sus tiempos y gestionar sus responsabilidades.

 

  • Salud y salud mental

Cada vez más son las personas que tienen interés en aquellas empresas que además de ofrecer beneficios en salud como descuentos y atención con telemedicina, están aquellos que buscan respaldo en cuanto a salud mental se trata.

 

  • Planes de seguros

Nada que las personas prefieran más que los planes de seguros. Bien sea de vida, seguros contra accidentes, seguros para mascotas, autos entre otros, son altamente valorados y cada vez más empresas apuestan por incluirlos dentro de las compensaciones y beneficios.

 

  • Dispersión

Aunque no lo parezca, las empresas innovadoras ofrecen incentivos que tienen que ver con el tiempo libre y la dispersión. Por ejemplo descuentos en tiendas, restaurantes, en plataformas como Netflix entre otros.

 

Explorando diferentes tipos de beneficios empresariales

Existen muchos beneficios de empresas para sus trabajadores que puedes considerar, aunque si no sabes por dónde empezar te recomendamos consultar con una empresa que ofrezca el servicio de planes de beneficios que puedan ser elegidos y flexibles según las necesidades y el presupuesto.

 

Explorar la oferta de beneficios, y también identificar aquellos que son más necesarios o demandados en tu empresa, es un buen punto de partida.

¿Ya conoces Buk?

Buk es una empresa tecnológica que ofrece una solución para cada problema que tienes. La misión de Buk es crear lugares de trabajo más felices y esto se logra por medio de soluciones de tipo tecnológico enfocado en ayudar en la gestión de personas dentro de las organizaciones. 

 

Una de estas soluciones es el módulo de beneficio, una herramienta con la cual podrás elegir los beneficios, armar tu plan a tu medida y gestionarlo todo desde una plataforma fácil y amigable.

 

Conoce más de Buk Beneficios aquí.

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados