Transformación digital

Buk Copilot: desde OpenAI a los módulos de nuestro software

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk Copilot: desde OpenAI a los módulos de nuestro software

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 12, 2023| Última actualización mayo 12, 2023


Síguenos

Conoce cómo fue el proceso para lograr integrar ChatGPT a Buk y qué trae a la plataforma actual. 

 

Buk Copilot: desde las oficinas de OpenAI a los módulos de la plataforma de gestión de personas


Como siempre un paso adelante de la tecnología, los hermanos Sateler, Ricardo y Felipe, dos de nuestros fundadores, lograron viajar a Estados Unidos para concretar la integración de Chat GPT a la plataforma de Buk. 

¿Cómo fue?

Aprovechando que uno de los inversionistas estaba organizando un evento con OpenAI, Ricardo y Felipe Sateler lograron viajar a las oficinas del gigante de la Inteligencia Artificial en San Francisco, para comenzar a formar la idea de lo que actualmente se llama Buk Copilot, la integración de Chat GPT a Buk. 


La idea surgió hace mucho tiempo, según cuentan los fundadores, cuando comenzaron a cuestionarse cómo podría implementarse tecnología que apoyara a los usuarios en diferentes ámbitos usando chatbots. Aun así, ningún otro modelo había logrado conquistar a los hermanos Sateler hasta el lanzamiento de GPT-4. 

¿Qué pasó en San Francisco?

El evento en Estados Unidos consistió en una serie de demostraciones sobre los últimos productos y avances tecnológicos, sesiones con especialistas en arquitectura de soluciones y finalmente se presentó un espacio para desarrollar ideas propias. 

Según cuentan Ricardo y Felipe Sateler, las charlas tenían espacios amplios para hacer preguntas, lo cual permitió indagar más profundamente sobre las herramientas y planes que tiene OpenAI para un futuro, por ejemplo, que ChatGPT tenga la capacidad de interpretar imágenes, el prompt engineering, embeddings y fine tuning, o el marketplace de plugins. 

Todas las empresas presentes tuvieron la oportunidad de implementar alguna idea de integrar el API a su propio producto u operaciones. El API permite interactuar con el motor de IA de OpenAI con más opciones de lo que permite el ChatGPT de acceso público, lo cual permite adaptarla y automatizar su integración a los propios productos que en Buk se implementarán. 

Nuestros fundadores cuentan que en OpenAI están muy interesados en las instancias que se están desarrollando en las distintas empresas y personas en torno a sus herramientas, y cómo estas son tan potentes, están expectantes de evaluar en qué contextos y situaciones serán utilizadas. 

De ideas a realidad… 

Para lograr las herramientas que se integrarán a Buk, se realizaron dos instancias para idear e implementar las ideas que hoy conforman Buk Copilot. Primero se realizó una hackathon interna que permitió desarrollar cinco iniciativas que potencian las áreas de clima, selección, integran un chat dentro de la plataforma, entre otras. 

Después, en la instancia de OpenAI se presentó la oportunidad de potenciar Buk Copilot para ofrecer más apoyo en el uso de Buk, en información regulatoria y analítica sobre la propia organización. 

Para que todo esto fuera posible, más de cinco equipos en Buk trabajaron en las pruebas de concepto, y hoy casi todos los equipos tienen iniciativas que incluyen IA. 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados