¡Buk Starter ordenó nuestras vacaciones!: Caso de Éxito Ewine

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Buk Starter ordenó nuestras vacaciones!: Caso de Éxito Ewine

| 5 Minutos de lectura

| Publicación febrero 15, 2021| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

Esta vez quisimos destacar el éxito que ha tenido nuestra plataforma Buk Starter, lanzada a principios del mes de octubre del 2020.  Un software de remuneraciones gratuito para empresas con hasta 20 colaboradores. Busca dar apoyo a los emprendedores en la parte administrativa, para que ellos puedan centrarse a seguir creando valor en su negocio.

Nos contactamos con Andrés Dougnac, CEO de Ewine. Un portal de venta online de vinos y licores. Con su slogan: Porque el mejor vino es el que a ti te gusta!", recomiendan el vino ideal para cada ocasión, de forma personalizada a cada usuario virtualmente, a través de Big Data e Inteligencia Artificial.

 

¡Te invitamos a leer lo que conversamos con Andrés y a ver nuestra entrevista virtual al final de la nota!

 

La solución perfecta para llevar un orden en el registro de las vacaciones

 

Conversando con Andrés, nos dimos cuenta de que pequeños detalles en una plataforma como Buk Starter, puede ser un tremendo apoyo para emprendedores, como llevar un registro y orden de los datos. Estamos muy contentos del éxito que ha sido esta plataforma, ¡hasta el día de hoy ya llevamos más de 4.000 cuentas activas!

Acá Andrés invita a todos los emprendimientos a crearse una cuenta de manera gratuita, para quitarse un gran peso de encima. 

 

¿Qué te pareció la iniciativa de Buk Starter? ¿Qué idea se te vino a la cabeza cuando te lo contaron?

La verdad es que cuando uno está emprendiendo, una de las cosas que siempre se quiere hacer es automatizar los procesos internos. Porque a la medida que uno va creciendo, se van volviendo muy engorrosos. En realidad, hasta el momento estábamos haciendo todas las planillas a través de Excel. Un día me contaron por ahí de esta plataforma, y dije "probemos, no tenemos nada que perder", así es que partimos y ¡nos ha ido súper bien!

¿Cómo fue el proceso de implementación de Buk Starter? ¿Te pareció fácil, tuviste algún problema?

En general la plataforma es súper amigable, fue super fácil ingresar a las personas, la parte de las vacaciones también es bastante sencilla, la verdad no se nos hizo complicado. Igual de todas formas pedimos información de cómo hacer ciertas cosas, quizás al principio pudo haber sido un poco más complejo, pero a la medida que uno va entendiendo cómo se comporta la plataforma, donde están los botones, donde se debe ingresar cada detalle, etc... Finalmente termina siendo solo un trámite, súper rápido y ¡estamos bien contentos!

¿Cómo crees que esto podría aportar a tu equipo?

Como es un software de RRHH, hay varias cosas que en el fondo hoy día Buk Starter te puede entregar, una de esas son las vacaciones. Nosotros teníamos un Drive en el que todos anotaban las vacaciones. Pero el problema fue cuando a algunos se le olvidaba marcar en el Drive sus vacaciones, o, por ejemplo, una vez nos pasó, sin querer una persona, eliminó toda la información que había en el Drive y comenzó todo el año desde cero, sin quedar ningún registro, ¡fue un desastre!  No sabíamos cuántas vacaciones tenía acumuladas cada persona para atrás, tuvimos que revisar todos los mails antiguos en donde pedían vacaciones, hasta que finalmente lo logramos. Pero imagínate la pérdida de tiempo que fue y tampoco supimos si el resultado era certero, con el número de días que pudimos acreditar.

Por lo tanto, hoy día Buk Starter nos ha ayudado mucho en ese sentido, como es un tema legal, es importante tenerlo ordenado y no tan al lote. Ahora guardamos registro del seguimiento de vacaciones de cada persona, te entrega un documento para que la persona pueda firmar y tener prueba que se está tomando sus vacaciones.

Por otro lado, es súper útil también tener todo en un mismo lugar. El organigrama, ser capaz de ver las personas que componen la empresa, tener visibilidad de las remuneraciones, la información de cada persona como la AFP y todo este tipo de información. Antes teníamos que estar viendo uno por uno en la ficha particular de cada persona. ¡La verdad ha sido súper útil!

¿Entre ambas soluciones que me cuentas que les han sido útil, cuál es la que más te ha beneficiado de Buk Starter?

¡Las vacaciones de todas maneras! Como te contaba nosotros tuvimos un problema grave con las vacaciones y esta solución fue la que más nos ayudó. Aunque tiene un montón de funcionalidades, pero contándote lo que fue para nosotros, lo más importante y donde realmente notamos ese cambio, fue en el tema de las vacaciones.

Bueno, también es un detalle, pero poder ver la estructura organizacional en un organigrama, que te permita ver cada uno de sus integrantes y sus condiciones de trabajo, ¡es súper bueno!

¡Aunque no te voy a mentir, que siempre está la tentación de irse al software principal de Buk mismo! Pero como es común en cualquier emprendimiento, ser una empresa pequeña con menos de 20 colaboradores, es increíble tener esté software de manera gratuita. Durante un largo periodo de tiempo y que nos ha apoyado muchísimo. ¡Estoy muy contento con la plataforma!

Si tuvieras que recomendarle Buk Starter a algún emprendedor o amigo ¿qué le dirías?

¡Les diría que no lo pensaran 2 veces! Partiendo porque es un software gratuito, que te ayuda a ordenar tu negocio y a evitar estos problemas que te comentaba: Desórdenes de planillas Excel, Drive y todos estos enredos que uno puede tener. Especialmente, cuando uno es emprendedor,  uno está haciendo de todo, en mi caso, armando cajas, pidiendo vinos, llevando las cobranzas, etc... Con tanta cosa, el tema de las vacaciones, tenerlas en un Excel no funciona de manera ordenada. Y todos estos problemas, en el fondo se logran simplificar con esta herramienta de Buk Starter.

Yo lo escuché porque me lo habían recomendado de otra parte y partimos a usarlo. Ahora, cada vez que alguien me pregunta de un software de RRHH, lo primero que digo ¡de todas maneras créense cuenta en Buk Starter!

 


Si quieres saber más sobre Buk Starter, te invitamos a ingresar aquí y crear tu cuenta. ¡No te arrepentirás!

Disfruta nuestra entrevista virtual con Andrés Dougnac, en el siguiente video:

 

Te invitamos a leer otro caso de éxito con Reqlut, en donde Tomás Cifuentes nos cuenta su experiencia con Buk Starter y el apoyo que fue para su equipo. 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados