Código SENCE: Qué es y cómo lo implemento en mi empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Código SENCE: Qué es y cómo lo implemento en mi empresa

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 29, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la formación profesional es clave tanto para empresas como para los trabajadores. En este sentido, la capacitación SENCE es una gran herramienta para generar más conocimiento en los colaboradores y hacer que tu empresa se beneficie en términos tributarios. 

 

En el siguiente artículo te explicamos qué es el código SENCE, cómo se encuentran los cursos de capacitación y de qué manera se implementan en tu empresa. 

 

¿Qué es la capacitación a través de SENCE?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es un organismo técnico del Estado que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 

 

Su misión institucional es mejorar la empleabilidad y desarrollar el capital humano por medio de una oferta integrada de políticas públicas, lo que se traduce en una amplia oferta de capacitaciones a disposición de las organizaciones y sus trabajadores.

 

Desde el punto de vista de las empresas, es muy importante tener un plan de capacitación que facilite el logro de los objetivos. En este sentido, la capacitación SENCE permite que las compañías puedan llevar a cabo cursos internos a sus trabajadores a través de instituciones asociadas a SENCE, obteniendo como beneficio una rebaja de impuestos.

 

¿Qué es la franquicia tributaria?

Se trata del incentivo tributario establecido en la ley N.° 19.518 que se otorga a las empresas clasificadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) como contribuyentes de Primera Categoría.

 

En concreto, la franquicia tributaria entrega la posibilidad de descontar del impuesto a la renta hasta el 1% de las remuneraciones imponibles que la empresa haya pagado en el período. 

 

Ahora bien, a la hora de implementar una capacitación SENCE, la empresa podrá evaluar la modalidad que mejor se adecúe a sus requerimientos, ya sea actividades presenciales o bien e-Learning. Para llevarla a cabo tendrá que seleccionar un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o el relator más apropiado para el curso que la organización quiera desarrollar.

 

Encuentra en Mercado Público todos los cursos de capacitación

Con el objetivo de identificar más rápidamente las capacitaciones es que se crearon los códigos SENCE, números encriptados que proporcionan información sobre un curso en particular, como detalles de la instancia formativa, la fecha de vigencia, el monto total en pesos, la duración y la región donde se realizará, por nombrar algunos. 

 

Los códigos SENCE son ideales para encontrar fácilmente un curso específico en Mercado Público. Otra alternativa es ingresar al sitio web Elige Mejor de SENCE, bajar hasta la sección de “Búsqueda de cursos para empresas” y escribir una palabra que defina la temática del curso que se quiere implementar.

 

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de Recursos Humanos que permite optimizar todos los procesos relacionados con la gestión del talento humano en las empresas

 

Sin importar el número de personas con que cuente la organización, Buk ayuda a satisfacer todas las necesidades, como pago de remuneraciones, adelantos de sueldo, control de asistencia, gestión del talento y, desde luego, las capacitaciones.

 

Con Buk, comienza hoy a gestionar de mejor manera el talento en tu empresa, facilitando el acceso a cursos y capacitaciones, con herramientas de medición y todo lo que necesitas para potenciar el desempeño de tus trabajadores.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados