Transformación digital

Cómo convertir la IA en una herramienta estratégica dentro de tu organización

Conoce algunas recomendaciones y beneficios de cómo utilizar la Inteligencia Artificial estratégicamente en tu organización. Patricio Cofré (EY), Francisca Yáñez (Microsoft) y Albert Cañigueral reflexionaron sobre lo anterior en su panel “Inteligencia Artificial: ¿amenaza u oportunidad?” en People Day by Buk.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo convertir la IA en una herramienta estratégica dentro de tu organización

| 1 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 20, 2023| Última actualización diciembre 20, 2023


Síguenos

 

1. Es importante considerar que son las personas las que ayudan a la Inteligencia Artificial a mejorar sus procesos, es por medio del feedback humano que la IA crece y mejora.

2. Debemos tener presente que la IA no pretende reemplazar a los humanos ni el trabajo humano, sino que lo que debemos enfrentar a futuro es la forma de trabajar, el tipo de trabajo cambiará y para ello las personas deben ser adaptables a esos cambios.

3. Con respecto a la responsabilidad que tienen las empresas para enfrentar la IA, es importante decir que en el caso de Copilot por ejemplo, es vigilar que no se convierta en “autopilot”, en este sentido me refiero a evitar que las personas dejen de pensar, evitar el exceso de confianza en la herramienta y siempre tener el criterio para poder cuestionar incluso el funcionamiento de la IA.
El desafío de la empresa es como hacer frente a estos cambios, como capacitar a las personas e implementar tecnología de este tipo que se adapte a las nuevas necesidades.

4. Otro aspecto importante que como empresa debemos vigilar, es evitar eliminar las tareas que consideremos “básicas” porque son simples y que las tome 100% una IA, ya que con esto caemos en el error de que las nuevas personas, o los talentos más jóvenes que no tengan experiencia y no aprendan de este proceso.

5. No debemos dejar de lado, el hecho que estamos rodeados de IA desde hace años, por lo que hemos sido usuarios pasivos desde hace mucho, empezando con los chatbot, por dar un ejemplo.

6. Más que amenaza para las personas o la pérdida de empleo, lo más riesgoso es la protección de los datos, por lo que como empresa debemos empezar a pensar cómo o por qué medios podemos aumentar la seguridad no solo de la empresa, sino de los clientes que tenemos a cargo.

A continuación revive el Panel de Inteligencia Artificial del evento Poeple Day de Buk

 

 

Periodista, especialista en redacción de contenido, análisis de contingencia y gestión de prensa.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados