Transformación digital

¿Cómo introducir inteligencia artificial en tu empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo introducir inteligencia artificial en tu empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 23, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

La inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una herramienta importante cuando se trata de impulsar mejoras, especialmente en la eficiencia de tareas y procesos que permitan a las organizaciones ser más productivas.

Gestión de la inteligencia artificial en mi empresa

 

Hasta hace algunos años la inteligencia artificial estaba solo al alcance de las grandes corporaciones, aquellas dedicadas al desarrollo de más y mejor tecnología, sin embargo con el paso de los años se ha hecho esencial para el funcionamiento y mejoramiento de los procesos de todas las organizaciones.

 

Las startups se han sumado a las empresas que desean adoptar tecnología junto con aquellas consideradas como más tradicionales y esta transformación es la que impulsa la gestión de la IA sacando el máximo provecho posible.

 

Para gestionar correctamente la inteligencia artificial debes:

 

  • Considerar los procesos: 

Tener claro cuáles son los procesos de tu empresa y cuáles de ellos son los que requieren de la implementación de IA para potenciarlos.

 

  • Considerar a los colaboradores: 

Al ser las personas quienes van a interactuar con la IA debes no sólo escucharlos, sino involucrarlos en cada paso de la implementación.

 

  • Considerar las necesidades: 

No todas las empresas presentan las mismas necesidades, es por ello que debes realizar una radiografía de la empresa para saber realmente qué tipo de IA es la que ofrece el mayor beneficio.

 

Elementos a tener en cuenta al introducir la IA en tu empresa

 

Entre los elementos a considerar están:

 

  • Construye una arquitectura de la información: 

Permitirá que los procesos puedan contar con respaldo y cumplir con las demandas que se tienen. La arquitectura además permitirá que la organización se posicione dentro del mercado y sea competitiva frente a otras.

 

  • Organiza los datos: 

Si bien introducir la IA en tu empresa es un proceso que deja múltiples beneficios, es necesario saber que la información debe ser recolectada, clasificada y almacenada para que la IA pueda ejecutar de mejor forma el trabajo para la cual está pensada.

 

  • Aplica la IA a más departamentos: 

En muchas ocasiones las empresas solo emplean la inteligencia artificial para ejecutar ciertas tareas que se limitan únicamente a algunos departamentos. Sin embargo la mejor opción para seguir creciendo es aplicar la IA a todas las áreas que sean posibles para lograr una máxima eficiencia.




¿Conoces Buk?

 

Buk es un software pensado para ser una solución integral en la gestión de personas. Buk es una alternativa completa donde se puede administrar todas y cada una de las necesidades de los colaboradores desde el pago de sus remuneraciones, firmas electrónicas, vacaciones, control de asistencia y mucho más.

Conoce más sobre Buk en su sitio web.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados