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¿Cómo las empresas usan inteligencia artificial para sus resultados?

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| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 6, 2023| Última actualización junio 6, 2023


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La inteligencia artificial es una herramienta que permite que las empresas puedan aumentar de forma considerable sus ingresos. Por medio de la inteligencia artificial es posible identificar aspectos a mejorar o puntos débiles a trabajar o mejorar, dentro de las formas de trabajar o en los procesos de producción.


Todo esto permite hacer planes de mejora, sigue leyendo nuestro contenido y conoce más sobre el tema.

 

 

¿Qué tipos de inteligencia artificial existen para las empresas?

Existen diferentes tipos de inteligencia artificial que han logrado integrarse en las empresas ofreciendo grandes ventajas, veamos cuáles son:


  • Chatbots

Son uno de los mayores recursos que tienen las empresas actualmente, ya que se hacen indispensables para ofrecer una atención oportuna y resolver dudas frecuentes y sencillas que pueden ayudar con la atención al cliente.

 

 

  • Asistente virtual

Es un tipo de inteligencia artificial más avanzada que los chatbots, estos asistentes pueden ayudar a gestionar a los clientes dando respuestas o información importante, permiten monitorear objetivos y KPI´s, entre otras dudas para dar asistencia de forma rápida y eficiente.



  • Big Data

El Big data ha sonado mucho en los últimos años, se ha convertido en una herramienta tecnológica que es también IA y que permite analizar una amplia cantidad de datos, esto puede hacerlo más rápido ofreciendo información importante como resultados, o estadísticas que ayuden en la toma de decisiones.

 

 

  • Robótica

Actualmente muchas empresas están apostando por robots que ayuden en la gestión de tareas básicas como son montaje, servicio al cliente, manufactura sencilla, entre otros con el fin de agilizar este tipo de procesos.

 


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la IA?


Estas son algunas ventajas que debes considerar cuando se trata del uso de inteligencia artificial en la organización:

 

  • Procesos automatizados

Esta ventaja permite que las herramientas con las que dispones puedan trabajar de forma automática y ejecutar las tareas que son repetitivas con el fin de acelerar el proceso, evitar los errores y hacer más eficiente la acción.



  • Minimiza los errores humanos

Otra de las ventajas que la presencia de IA aporta es que reduce los errores debido a que hay menos intervención humana, esto se logra en procesos como pago de remuneraciones, contabilidad entre otros.



  • Hace más eficiente los procesos

Contar con IA permite que sea posible liberar tiempo que emplean los colaboradores en hacer determinadas tareas, de esta forma podrán dedicarse a otros aspectos como es el caso de la creatividad y pensar en propuestas que ayuden más en la consecución de los objetivos.

 

  • Procesos eficientes

    Debido a que la inteligencia artificial puede pensar y ejecutar tareas por sí misma, es posible hacer procesos y tareas mucho más eficientes, en menor tiempo y menor error.

  • Permite la toma de decisiones

    Gracias a la IA es posible analizar muchos datos en poco tiempo, de esta forma es posible detectar oportunidades y mejoras para tomar decisiones que ayuden a potenciar los procesos y hacer cambios que sean beneficiosos para la empresa.


¿Cuán cierto es que la IA eliminará a los funcionarios de tu organización?


Uno de los mitos que ha tomado más fuerza con relación a la inteligencia artificial es el hecho de que se considera que esta vendrá a reemplazar a las personas. Sin embargo esto no es cierto. Lo que se busca con potenciar esta tecnología es poder hacer más eficiente los procesos y ayudar a las personas a liberar carga de trabajo.


Ejemplos de cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar los ingresos 


Cuando se trata de potenciar o aumentar los ingresos en la empresa, hay buenos ejemplos de cómo la IA puede ayudar en esto:

  • Ayuda en identificar patrones en los clientes y consumidores que pueden ayudar a crear embudos en las ventas y ser más precisos con las personas con las que conversamos.

  • Es posible consolidar más la estrategia de marketing, la IA puede mostrar baches que son necesarios cubrir con el fin de abarcar mejor y potenciar mejor la estrategia con el fin de atraer más clientes al negocio.

  • Uso de herramientas que funcionan con IA, como es el caso de los chatbots, entre otros permiten que sea posible reducir los tiempos de respuesta y ayudar con información a los clientes de forma inmediata.


¿Conoces Buk? (Mencionar Copilot)

Buk es una empresa que apuesta por la tecnología y sabe que es la mejor aliada cuando  se trata de crear lugares de trabajo más felices. Buk ofrece soluciones de tipo tecnológico y actualmente cuenta con IA llamada Buk Copilot la cual sirve como asistente virtual que permite ayudar a las personas a gestionar mejor procesos de selección y análisis de clima.

Conoce más sobre Buk copilot aquí



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