Gestión de personas

Conoce algunos métodos para optimizar la gestión de personas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Conoce algunos métodos para optimizar la gestión de personas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 17, 2023| Última actualización abril 17, 2023


Síguenos

Sabemos y entendemos que el funcionamiento de las empresas depende de que las personas que la componen puedan trabajar de forma integrada y apostando a la productividad. Para lograrlo existen herramientas y métodos que permiten lograr una gestión exitosa.

 

4 herramientas que te ayudan a gestionar personas en tu empresa

Existen una serie de herramientas que ayudan en la gestión de las personas para que sea mucho más óptimo y eficiente, veamos cuáles son:

  • Control de asistencia:

Es importante poder controlar los ingresos y egresos de los colaboradores, de esta forma se tiene un cálculo seguro y además confiable sobre las horas extras que realizan y el tiempo que permanecen también dentro de la empresa.

 

  • Sólida estructura organizacional:

     Sin importar el modelo con el cual trabajes en tu empresa, es importante tener claro los roles de cada persona y la manera en la que se vinculan con los equipos. Así queda más claro cómo funciona cada persona dentro de la organización.
  • Plan de capacitaciones:


    Para potenciar mejor las habilidades de nuestros colaboradores, es necesario poder implementar un plan de capacitación. De esta forma se potencian mejor los equipos.

Tener un software integral


Por último y no menos importante, contar con un software integral que te permita gestionar mejor las personas en el lugar de trabajo, ahorrará tiempo y permitirá usar mejor las herramientas disponibles para potenciar otros aspectos y áreas.

Tips para mejorar la comunicación en el área de personas

Una buena comunicación es la base para el éxito de cualquier tipo de relación y conexión, sea de amistad, o laboral. Es necesario que toda la empresa esté comprometida con trabajar y diseñar estrategias que potencien y apuesten por una comunicación positiva.

Aquí algunos buenos tips:

  • Planificación:

Considera qué mensajes y qué tipo de información se van a transmitir y a qué número de personas. Estos deben ser claros y deben cumplir con un objetivo.

 

  • Actúa según tu plan de comunicación:

Debes siempre velar que el plan de comunicación esté alineado con los objetivos que la empresa tiene trazados, de esta forma, los mensajes a comunicar cumplirán con lo esperado.

Tus colaboradores deben ser parte:
Dentro del proceso de comunicación es necesario poner a los colaboradores dentro de este plan. De esta forma se les hace parte, y se les brindan espacios de discusión y diálogo.

 

  • Mensajes transparentes siempre:
    Comunicar supone que siempre se debe ser claro y muy directo con los mensajes que se entregan. De esta forma se evitan los malos entendidos y las suposiciones que pueden crear un ambiente tenso dentro de la empresa.

    ¿Conoces Buk?


    Buk es una plataforma completa que ofrece soluciones tecnológicas que te ayudan en la gestión de personas en tu empresa. Todo el proceso de implementación de los módulos es acompañado por un equipo altamente capacitado y orientado a resolver tus dudas y necesidades.
    Nuestras soluciones buscan mejorar la forma en la que las empresas administran a sus colaboradores, aportando cada día para crear un lugar de trabajo más feliz.
    Esto aporta grandes beneficios al bienestar organizacional, te invitamos a saber más al respecto y cómo lograrlo en tu empresa, escucha nuestro podcast aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados