Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Buk Starter

Conoce las mejores herramientas para emprendedores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Conoce las mejores herramientas para emprendedores

Autor:

Buk

Que tu negocio avance al ritmo que marca la transformación digital es clave. Esto, no solo para mantenerte en el mercado, sino para aumentar tu rendimiento ahora que las empresas del mundo se han visto en la necesidad de digitalizar la mayor parte de sus procesos.

El impacto de estos cambios se ha documentado, entre otros estudios, por la investigación Estado global de los pequeños negocios, llevada a cabo por la OCDE, el Banco Mundial y Facebook, que da cuenta de algunas cifras relevantes para los emprendimientos en el contexto de crisis actual:

  • Entre enero y mayo, en promedio casi un cuarto de los emprendimientos debieron cerrar sus puertas. Esta cifra fue incluso de un 50% para los países más afectados.
  • Este porcentaje correspondió a un 30% para microempresas y a un 25% para pequeñas empresas.

Afortunadamente, en el plano digital existen diversas herramientas, muchas de ellas gratuitas, que te permitirán seguir con tu negocio y optimizar ciertos procesos que pueden ser una pérdida de tiempo, ayudándote a mantener el enfoque en lo que realmente importa.

Si quieres evitar los errores comunes de un emprendedor, toma nota de estas herramientas:.

5 herramientas para emprendedores en el mundo digital

1. Buk Starter

La gestión de personas representa un área crucial en los emprendimientos, en especial en épocas de crisis, momentos en los que es más común que la organización y sus colaboradores se vean inmersos en situaciones complejas y de difícil predicción.

Buk Starter es un software para emprendedores gratuito y enfocado en recursos humanos, que te permite gestionar la documentación y los procesos administrativos de hasta 20 personas, en donde se incluyen algunas soluciones digitales como las siguientes:

  • Remuneraciones.
  • Historiales y asistencias.
  • Contratos.
  • Pagos mediante PreviRed.

El principal beneficio de este software para remuneraciones gratuito es que fue diseñado pensando especialmente en los emprendedores, buscando optimizar las tareas más demandantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles organizar mejor el tiempo dedicado al negocio.

2. G Suite

Entre los software para emprendedores más populares destaca también G Suite, el servicio en la nube de Google que proporciona un dominio de correo electrónico personalizado para las empresas; cuando este servicio es Business y se cuenta con más de 4 usuarios, los colaboradores contarán con espacio ilimitado en la bandeja de entrada y para todo tipo de archivos.

Asimismo, el servicio incluye las herramientas de Google tradicionales, como Docs, Sheets, Slides, Calendars y Hangouts, todas adaptadas también a dispositivos móviles, lo que te permitirá generar listas de tareas, establecer alarmas y recordatorios, digitalizar documentos y aprovechar otras funciones.

3. Dropbox

De igual manera, Dropbox hace posible compartir y almacenar archivos grandes, pudiendo crear una cuenta desde cualquier dispositivo y teniendo acceso permanente al material que hayas guardado.

Entre sus principales ventajas para pequeñas y medianas empresas, además del almacenamiento, se encuentran:

  • Acceso rápido y fácil.
  • Múltiples usuarios.
  • Sincronización con carpetas de tu computador personal.
  • Archivos y carpetas compartidos y privados.

4. HootSuite

La gestión de redes sociales es imprescindible para todo emprendedor. Pensando en ello, HootSuite ofrece a los  negocios una plataforma gratuita que facilita la gestión múltiple de sitios como Facebook, Twitter, Instagram y más.

Mientras con la versión gratuita podrás gestionar hasta 3 perfiles sociales, programar hasta 30 mensajes y crear un solo usuario, con la pagada tendrás la opción de 10 perfiles sociales en paralelo, programación ilimitada de mensajería, calendarios de publicaciones, monitoreo de mensajes y más.

5. Trello

Cuando de organización se trata, Trello se presenta como una gran alternativa para emprendimientos. Disponible tanto para computadores y equipos móviles (tanto Android como iOS), esta app ofrece una visión integral de la empresa, los equipos de trabajo y las tareas.

Entre sus principales ventajas, se encuentran:

  • Consultar el estado de las tareas por integrante y por equipos.
  • Colaboración fluida con distintos responsables de equipo.
  • Gestión holística de las tareas y priorización cuando corresponda.
  • Uso intuitivo y rápido de la app, mediante tableros y tarjetitas.

El tiempo es más valioso que nunca en épocas de incertidumbre y no administrarlo de forma adecuada uno de los errores comunes de un emprendedor.

Por ello, cerciorarte de que cuentas con las herramientas para emprendedores que te permitan invertirlo en lo que estará mejor dirigida tu atención -levantar y hacer crecer tu negocio- es esencial. Para saber más, visita nuestro sitio web. En Buk atenderemos con gusto tus consultas. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog