Transformación digital

People Analytics: ¿qué es y cómo potencia a tu empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text People Analytics: ¿qué es y cómo potencia a tu empresa?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 7, 2022| Última actualización noviembre 7, 2022


Síguenos

Cada vez son más las empresas que se interesan por avanzar hacia procesos modernos en temas de gestión de personas, uno de estos es People Analytics. Este método se caracteriza por analizar los datos relacionados a las personas que conforman una organización para a partir de estos resultados tomar ciertas decisiones. A continuación te contamos con profundidad de qué se trata y de qué manera puede aportar en tu comunidad.

 

¿Qué es People Analytics?

Como te contamos anteriormente, People Analytics, se trata de una metodología analítica que por medio de la obtención de datos de tus colaboradores busca hallar patrones dentro de tu empresa. Esto sirve para pronosticar escenarios en torno a la organización, para que puedas tomar de manera evidente determinadas decisiones.

Los datos que obtuviste te permiten no solo tomar determinaciones para el pre sente, sino que también futuras, lo que te ayuda a ser más eficientes en diversos aspectos.

Dentro del departamento de Gestión de Personas son variados los temas y datos que se recopilan, donde sin tener un orden la optimización del tiempo sería mucho más lenta, sin embargo, por medio de HR Analytics podemos obtener toda la información que nos parezca relevante, ¡Aquí no hay límites!

Para obtener esta información debes implementar tanto Big Data como Business Intelligence. El primer concepto se refiere a la cantidad masiva de información la cuál puede ser prácticamente infinita y el segundo a la manera por la cuál filtramos la información y obtenemos datos verdaderamente útiles. La suma de implementación de ambos conceptos hace referencia a People Analytics.

Algunos de los tópicos claves por los cuáles es clave implementar esta metodología en Gestión de Personas son por ejemplo para el reclutamiento, ya que gracias a modelos matemáticos podemos implementar un modelo estadístico para nuevos candidatos.

 

 

¿Conoces Buk?

Buk es más que un software de gestión de personas, es una solución integral y muy completa que no solo se adapta a las necesidades de cada empresa con los diferentes módulos que ofrece, sino que además es flexible y amigable para que cualquier persona pueda ponerla a funcionar.

Actualmente el software de Buk tiene soluciones que permiten una selección automatizada para elegir el mejor talento con herramientas de filtros e identificar el perfil ideal.

Buk es la solución que necesitas para crear espacios de trabajo más felices.



¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados