Gestión de personas

Control de asistencia biométrico

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Control de asistencia biométrico

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 24, 2023| Última actualización agosto 24, 2023


Síguenos

La tecnología ha permitido que en la actualidad contemos con muchas opciones de control de asistencia que facilitan la gestión de las entradas y salidas de las empresas.

Una de estas opciones es el sistema biométrico que autoriza a una persona tomando como referente una característica de su cuerpo sea este su rostro, sus ojos, su voz, su huella entre otros.

 

Sigue leyendo nuestra nota y te contamos más sobre este tipo de sistema.

 

¿Qué es el control de asistencia biométrico?

 

Un sistema de control de asistencia biométrico es una herramienta tecnológica que permite el reconocimiento de una persona basando sus cálculos en métodos matemáticos. Básicamente de una característica física, como lo mencionamos anteriormente, se puede identificar si pertenece o no a la misma persona.

 

Este tipo de registro puede ofrecer múltiples ventajas, no solo porque es muy seguro de usar, sino porque es preciso en el reconocimiento y además permite que las empresas puedan incluso restringir el acceso a una persona, cuando por ejemplo, ya no forma parte de la organización.

 

Otros beneficios de este tipo de sistema son:

 

  • Ofrece seguridad: 

Las empresas que poseen este sistema pueden estar más tranquilas ya que es seguro cuando se trata del reconocimiento y además evita el uso de llaves o tarjetas que puedan ser extraviadas por los colaboradores y sean usadas por personas ajenas a la empresa.

 

  • Sencillo de usar: 

Este tipo de sistemas son fáciles de usar y de configurar. No solo es simple su implementación sino que no requiere de muchos pasos o acciones por parte de los colaboradores para usarlo.

 

  • Data confiable: 

Cuando se trata de llevar el control de asistencia, esta herramienta ofrece data e información altamente confiable con la cual se puede gestionar mejor y tomar decisiones en tiempo real.

 

Control de asistencia biométrico Facial 

 

El control de asistencia biométrico facial es un tipo de control que emplea el reconocimiento del rostro de las personas para marcar las asistencias, por parte de la Dirección del Trabajo se encuentra dentro de los requisitos establecidos en el dictamen Nº696/27, de 24.01.96 letra A.

 

Dentro de las ventajas que representa, encontramos:

 

    • Es muy seguro y altamente eficiente cuando se trata del marcaje
    • Intransferible ya que reconoce la individualidad de las personas.
  • Seguro y eficiente

 

Principales características del sistema biométrico facial:

 

  • Permite la autenticación de ingresos con análisis del rostro.
  • Permite una alta capacidad de usuarios, es decir colaboradores que pueden ser identificados.
  • Posee un sensor de iluminación.
  • Posibilita la integración con otros sistemas.

 

Además de su funcionalidad como control de asistencia, este sistema biométrico también permite que sea posible gestionar la información relacionada a los ingresos y egresos. Esto permite que se puedan crear variables con las cuales hacer una mejor administración.

 

confia solo en softwares que esten certificados por la direccion del trabajo como buk asistencia

¿Conoces Buk?

 

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para las empresas que necesitan gestionar a sus talentos. 

 

Buk tiene distintos productos que se adaptan a las necesidades, como es el caso del módulo Buk Asistencia con el cual es posible registrar los ingresos y egresos, calcular las horas extra entre otros aspectos cumpliendo con la normativa, ya que Buk está certificado por parte de la Dirección del trabajo.

 

Conoce más de Buk Asistencia aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados