Gestión de personas

Crecimiento empresarial: reordena equipos sin afectar la productividad

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Crecimiento empresarial: reordena equipos sin afectar la productividad

Autor:

Buk

En algún punto, todas las empresas tienen como objetivo el poder expandirse, crecer tanto interna como externamente. Para conseguir este objetivo, es necesario proyectarse, pero también considerar a los colaboradores y la forma en la que esto los puede impactar.

 

¿Qué ocurre con tus equipos de trabajo cuando crece la empresa?

Cuando las empresas empiezan a crecer, este hecho no pasa inadvertido por las personas, ya que usualmente el crecimiento conlleva la adquisición de nuevos talentos, más exigencias y más uso de la tecnología.

Todos estos cambios pueden generar ansiedad, estrés o preocupación en los miembros de la empresa. Si bien todas las personas son diferentes, muchas toman los cambios como desafíos interesantes, otras por el contrario no.

Es por ello que es tan importante el poder planificar bien el desarrollo de estas estrategias de crecimiento y la forma en la que se transparenta la información para que los colaboradores sean parte de este proyecto y lo tomen como una gran posibilidad.


Tips para los equipos de trabajo frente al crecimiento empresarial


Cuando las empresas están en crecimiento, es normal que los equipos también lo hagan, es por esto que es importante saber cómo manejar esta situación y lograr equilibrar las tareas con los nuevos miembros, aquí algunos tips:


Hazlos a todos partícipes:

Tanto los colaboradores que tienen más tiempo en la empresa, como los nuevos ingresos, todos deben sentirse parte. Generar espacios para que todas las personas puedan hablar, opinar o generar entornos de discusión, permite que sea posible conectar y afianzar la relación.


Dar mensajes de confianza:

Es importante siempre dar confianza a los equipos, especialmente cuando los nuevos desafíos tienen más demandas, nuevos KPI por conseguir entre otros aspectos.


Capacitar:

Crecer requiere que sea necesario tener más y mejores herramientas, es indispensable que para poder crecer como empresa podamos ofrecer conocimiento a nuestros colaboradores, con el fin de que puedan hacer frente a los nuevos desafíos y objetivos por conseguir.


Consideraciones que debes cuidar al momento de enfrentar el crecimiento


Es importante saber que para crecer necesitas planificar este hecho y poder ir paulatinamente alcanzado objetivos. Veamos algunos aspectos a considerar:


La planificación es clave:

Crecer es fundamental, pero un crecimiento es una base es solo caos. Es importante fijar un norte y también los objetivos y las acciones que deben acompañarlo, de esta forma se trabajará usando el tiempo y los recursos adecuados.


Apóyate en la tecnología:

Un aliado indiscutible es el uso de tecnología, ya que con ella es posible agilizar y avanzar en muchos procesos que al ser optimizados, permiten el uso del tiempo en la toma de decisiones o el trabajar en otros aspectos.


Tener clara la división de la organización:

Si bien, muchas empresas trabajan con diferentes modelos, siempre es importante conocer quiénes son las cabezas líderes de los equipos y las personas que las componen con el fin de saber cuánta carga y responsabilidad es posible exigirles.


Apóyate en las herramientas tecnológicas para facilitar tareas

Las soluciones tecnológicas representan hoy en día una de las decisiones más importantes. La innovación es una de las inversiones que más potencia a las empresas, ya que es posible ahorrar más tiempo, tomar decisiones en cuanto a la información obtenida y agilizar los tiempos.

Buk es una plataforma que ofrece diversas soluciones tecnológicas enfocadas en la gestión de personas. Contamos con diferentes módulos que ayudan a gestionar mejor el pago de remuneraciones, firmas electrónicas, el control de calidad, adelantos de sueldo, beneficios entre muchos otros.

Conoce más aquí

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog