Cultura y bienestar laboral

Desafíos del área salud en la gestión de Recursos Humanos

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| Publicación marzo 20, 2023| Última actualización marzo 20, 2023


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La gestión de personas o gestión de Recursos Humanos la podemos entender como la ejecución de procesos, acciones y actividades que ayudan a que los colaboradores dentro de una organización requieren para no solo cumplir con sus objetivos, sino el lograr sentirse motivados.

El área de la salud tiene múltiples desafíos dentro de la gestión de personas, ya que se deben tener bien claras y definidas las funciones y las metas que requieren de grandes esfuerzos para cumplir con sus labores, pero también ayudar a reconocer el valor de las personas.

 

Principales desafíos de la gestión de personas en el área de la salud

Cuando se trata de llevar a cabo la gestión de personas en un centro de salud como una clínica, hospital, posta entre otros, hay diversas necesidades y acciones que no son tarea fácil de poder administrar.
Es por esto que resulta vital, identificar estos problemas y necesidades con el fin de entender que existen actualmente soluciones para ellas.

  1.  Tareas realizadas con poca eficiencia
    Este es uno de los principales problemas del área de salud, el enfrentarse a una serie de tareas que son variadas y que no pueden catalogarse o unificarse y que se realizan de forma poco productiva. Esto conlleva que sea imposible poder gestionar el número de pacientes, tipo de problema o consulta, personal a cargo, etc etc.
     
  2. Mucho papeleo y trabajo manual
    Es común saber que el área de salud emplea mucho papel, muchas acciones o tareas que gestionan de forma manual. Muchas empresas que están en el área de salud aún llevan sus procesos administrativos en papel, lo que hace que se pierda información útil como son las historias clínicas de pacientes, o información de los colaboradores.

  3.  Administración de pacientes de forma deficiente
    A medida que el número de pacientes aumenta es necesario llevar procesos como gestión de horas, gestionar los médicos o especialistas, las horas, dar avisos entre otros aspectos necesarios. No solo eso, también hay que pensar en la forma de almacenar esta información y la historia de cada paciente, esto hace que el área de la salud tenga un enorme desafío en esta parte de gestión.

  4.  Malas experiencias con otros softwares
    Un aspecto que pasa a menudo es que se tienen malas experiencias con otras herramientas tecnológicas que prometen ayudar en la gestión de personas dentro de las clínicas, hospitales u otros centros que prestan algún servicio relacionado con la salud. Esto aumenta la desconfianza y por ello se hace cada vez más difícil encontrar una herramienta eficiente.


¿Es posible tener una solución a estos problemas?

Es muy posible, son una realidad, muchas empresas que ofrecen servicios dentro del área de la salud cuentan con el respaldo de un software que les permite gestionar mejor a las personas en la empresa, llevar a cabo procesos importantes como el pago de sus remuneraciones, evaluaciones de desempeño y controlar los accesos y turnos por medio de un software de Asistencia.

Las herramientas tecnológicas son actualmente una de las mejores opciones, sin embargo no todas son opciones correctas y es importante saber cómo elegir.

Para elegir una herramienta completa, considera que:

  • Pueda ayudarte a gestionar las asistencias de tus colaboradores y sus horarios, considerando que sean diferentes, lo mismo que acceso a casino.
  • Pueda gestionar los pagos de las personas de forma precisa y en las fechas establecidas.
  • Pueda ayudarte en los procesos de evaluación de desempeño para conocer si el personal cumple o no con sus objetivos y metas
  • Pueda minimizar el papeleo y hacer más eficiente la administración almacenando información valiosa en la nube.


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