Transformación digital

Descubre las ventajas y desventajas de la tecnología en las empresas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Descubre las ventajas y desventajas de la tecnología en las empresas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 22, 2023| Última actualización mayo 22, 2023


Síguenos

El uso de las nuevas tecnologías permite que las empresas puedan acceder a un número de ventajas que ayudan a potenciar mejor el negocio, esto por medio de la mejora en las comunicaciones, los procesos internos y la forma de ofrecer el producto o servicio.


Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre las ventajas y desventajas de la incorporación de la tecnología en las empresas.

 

¿Por qué sumar a las empresas al cambio tecnológico?

 

La incorporación de la tecnología permite a las empresas adaptarse a los cambios que se dan con relación a este tema y que no pueden evitarse. Teniendo a la tecnología como aliada es posible tener beneficios o ventajas que se ven reflejadas en la automatización de procesos, en poder analizar los datos de forma más rápida y eficiente, además ser mucho más competitivos.


Entre las razones por las que las empresas deben considerar el cambio a nivel tecnológico podemos mencionar:

 

  • Potencia la comunicación con tu equipo
  • Ahorras tiempo, ya que se automatizan procesos
  • Reduces costos en la medida que se optimizan otros


Ventajas para tu organización

Se habla mucho de las ventajas y las desventajas de la tecnología, y es que no podemos dejar de lado que tiene dos lados que como empresa no podemos ignorar. Hablaremos un poco sobre las ventajas:


Disminución de los errores


Una de las ventajas que más se defienden sobre la tecnología es precisamente que ayuda a disminuir los errores, aquellos producidos de forma humana y que dificultan en muchos casos los procesos.


Control de los procesos

Una vez que se automatizan procesos, es posible hacerles seguimiento y con ello poder controlarlos. De esta forma, sabes exactamente qué se está haciendo, cómo se está haciendo y en caso de falla, poder darle solución de forma inmediata.


Optimizar costos


La tecnología y sus herramientas permiten que las empresas puedan conocer los costos y con ello trazar planes que les permitan seleccionar mejores opciones y hacer presupuestos que ayuden en este ahorro.


Simplifica el almacenamiento de información


Otra de las ventajas que podemos mencionar con relación al uso de la tecnología en las empresas se basa en la capacidad que tienen usando herramientas tecnológicas de poder simplificar el almacenamiento de información. El uso de la nube es una de ellas, y resulta ser clave actualmente.

 


Desventajas de la inclusión tecnológica en tu organización

Con relación a las ventajas y las desventajas de la tecnología, ya hablamos de las primeras, es momento de conocer un poco las desventajas de integrar tecnología:

 

Requiere inversión

No es posible tener tecnología, usarla e implementarla si no se cuenta con un respaldo de inversión económica considerable. Es por esto que para muchas empresas puede ser una enorme desventaja en sí misma la adopción de la tecnología.


Requiere esfuerzos en seguridad

El uso de tecnología, requiere también de más tecnología que ayude en la protección de los datos. Esto demanda esfuerzos, tiempo y también dinero para poder invertir en lo mejor.

 

Requiere capacitación

Usar tecnología requiere conocimientos y capacitación. Por lo que las empresas deben invertir en capacitar a los colaboradores que tendrán contacto con estas herramientas tecnológicas con el fin de sacar el mejor provecho posible.

 


¿Conoces Buk?

Buk es una empresa de tecnología, reconocida por su innovación constante, como misión se ha propuesto ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices, por medio de la adopción de herramientas tecnológicas que ayudan a facilitar los procesos de gestión de personas. Conoce más sobre Buk aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados