Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

El Proyecto de Ley de 40 horas semanales continúa su tramitación en el Senado.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El Proyecto de Ley de 40 horas semanales continúa su tramitación en el Senado.

Autor:

Buk

Hace una semana la comisión del Trabajo y la Previsión social del Senado realizaron su votación a favor del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

 

¿Qué se busca con este proyecto?

 

Esta iniciativa lo que busca es poder ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al igual que preocuparse también por su salud mental en la medida en que se puede reducir el estrés. 

Esta propuesta también tiene la intención de poder incrementar el tiempo que las personas pueden no solo descansar, sino también pasar tiempo de calidad con sus familias o amigos.

Se pretende con esto beneficiar a miles de chilenos, chilenas y residentes dentro del territorio nacional.

 

¿Qué dijo la Ministra Jeannette Jara al respecto de este resultado?

 

Con un resultado unánime de aprobación sobre este proyecto la ministra mencionó: “Es un hecho muy importante para la calidad de vida, pero también para la cohesión social de las personas”.

 

“En estos tiempos, en donde el Presidente Boric nos has mandatado a profundizar el diálogo, para todo lo que sigue en la discusión del proyecto, encontrarán una voluta férrea en nosotros como Gobierno, para concordar en las mejores condiciones todo lo relativo a este proyecto de ley”, añadió a propósito del tema.

 

También se refirió a este hecho de forma positiva, ya que la decisión fue unánime lo que alienta el desarrollo de un país que apuesta por una calidad de trabajo más humana.

 

… hay más para saber…

 

El proyecto inicial busca que la reducción pase de 45 horas semanales a 44 horas, que deben efectuarse dentro del primer año posterior a su comunicación en el Diario Oficial.

A partir del tercer año se rebajará a 42 horas y las 40 horas como tal comenzarán a regir al quinto año.

 

Para las jornadas parciales que no excedan las 30 horas también se proyecta poder reducirlas a 27 horas semanales para no dejar a ninguna persona fuera de este beneficio.

 

Con respecto a las jornadas de tipo excepcional ya tienen una jornada calculada en 42 horas, sin embargo se busca que pueda también alcanzar el ideal de las 40 horas.



Artículos relacionados

❮ Volver al Blog