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Empoderamiento empresarial: qué es y cómo aplicarlo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Empoderamiento empresarial: qué es y cómo aplicarlo

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| Publicación diciembre 12, 2022| Última actualización diciembre 14, 2022


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El empoderamiento empresarial ha tomado fuerza como uno de los modelos de gestión más importantes de los últimos años. Esto se debe a que deja en segundo plano la jerarquía y apuesta más por la participación activa de todos los miembros de la organización.

 

 

¿Qué es empoderamiento empresarial?

Podríamos definir el empoderamiento de la siguiente forma:

 

  • Es un modelo de gestión en las empresas que emplea el uso de la autoridad, la motivación, la comunicación y la libertad dentro de los equipos de trabajo.
  • La finalidad es  poder trabajar y participar de forma activa en la toma de decisiones y las ejecuciones que llevarán a obtener beneficios de forma individual y autónoma.

Apuesta por ser una forma de trabajo muy diferente a la tradicional que hemos conocido de toda la vida donde el único objetivo es dar órdenes y estas deben ser obedecidas.


¿Qué valor genera para tu empresa el empoderamiento empresarial?

Aquí van algunos valores agregados de esta forma de gestión:

 

  1.  Cuando este modelo permea en la cultura de la empresa los resultados que se pueden obtener como negocio son realmente positivos.
  2.  Ayuda a mejorar el ambiente de trabajo, pero también la productividad se ve impactada, donde cada uno de los colaboradores apuestan por poner todo de su parte en la consecución de los objetivos importantes.
  3. Hace que  las personas se sientan parte, lo que conlleva a que se involucren con la razón de ser de la organización y esto a su vez se vea reflejado en tomarse en serio su participación en los procesos.

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¿Por dónde partir para aplicar el empoderamiento empresarial?

El objetivo principal este modelo de gestión es ayudar a que los colaboradores se empoderen de sus actividades, para poder ponerlo en práctica debes considerar estos aspectos:


  • Debes preguntarte como empresa ¿estamos listos para dar libertad y autonomía a los colaboradores? Si tu respuesta es no, entonces no es un buen momento para usar este modelo.
  • Hacer parte a toda la organización. Con este punto queremos mencionar que las personas deben estar integradas, es decir que la comunicación debe ser funcional para que todas las personas se enteren de los objetivos y de la dinámica de trabajo.


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Las herramientas en tecnología ayudan a ahorrar tiempo en los procesos, al mismo que tiempo que se agilizan y permite un mayor tiempo libre que se puede utilizar para proyectar, pensar, crear entre otros aspectos.

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