Cultura y bienestar laboral

Empresas B en Chile y su impacto en la comunidad y el medioambiente

Las empresas B se crean a partir de B Corporation la cual fue una iniciativa fundada en Estados Unidos durante el 2006. El objetivo de las empresas B es velar por la construcción de un modelo que sea favorable con la sociedad y el medio ambiente, al mismo tiempo que fortalece los modelos económicos de las empresas.Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre las empresas B.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Empresas B en Chile y su impacto en la comunidad y el medioambiente

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 7, 2023| Última actualización noviembre 7, 2023


Síguenos

 

 

¿Cuántas empresas B hay en Chile?

 

Actualmente Chile tiene 112 empresas con certificación B, por lo que ocupa uno de los primeros lugares dentro de América Latina. Podemos decir que los rubros que más marcan la tendencia son:

 

  • Educación
  • Servicios profesionales y técnicos
  • Turismo
  • Reciclaje


Lo que buscan las empresas B es poder crear un ambiente favorable de oportunidades laborales y de capacitación para las personas, con el fin de ofrecerles mejores posibilidades de desarrollarse profesionalmente.


El papel social de las Empresas B

Todas las empresas que tienen una certificación B son medidas por el impacto social que tienen y el compromiso de mantenerlo de forma personal y legal en cada decisión que toman midiendo las consecuencias de las acciones de la empresa.
Las empresas B además asumen la responsabilidad de estar dentro de este modelo de empresa que ha escalado a nivel internacional, por lo que su contribución es altamente valorada pero también monitoreada.
Este impacto social puede darse de muchas formas, por ejemplo en ofrecer ayuda con tecnología, capacitar o educar a las personas, permitir el acceso a empleo entre otros.


Innovación y creatividad en las Empresas B de Chile

Chile es reconocido mundialmente por ser uno de los países que tienen una tasa alta en cuanto a innovación y emprendimiento. Es por esto que no es de extrañar que las empresas B también sean claros ejemplos de innovación, ya que los cambios que crean un alto impacto llevan consigo la innovación de procesos y también del uso de nuevas tecnologías.


Desafíos y oportunidades: La evolución de las Empresas B en el país

Las empresas con certificación B están respondiendo a las exigencias que los consumidores han venido realizando por años y que en la actualidad han tomado más fuerza.
Esta exigencia busca que las empresas sean responsables por el impacto social, económico y medio ambiental que dejan por su actividad comercial.


El futuro se ve como una medida necesaria, las empresas están comenzando a cambiar la forma de hacer las cosas, no solo para ayudar a la sociedad, sino también, para ser rentables en el mediano y largo plazo.


Como cambio de paradigma, ser empresa B será un factor decisivo para marcar la diferencia y ser más competitivos según las exigencias de los consumidores. Además, cada día más son las personas que eligen no solo qué tipo de servicios o productos consumen, sino también, el tipo de empresas a las que quieren pertenecer.


¿Ya conoces Buk?

Buk está certificada como empresa B, su compromiso no solo se basa en su misión de ayudar a crear lugares de trabajo más felices, sino que además ofrece ayuda a las pymes con su proyecto Buk Starter, una versión del software gratuito que las pequeñas y medianas empresas pueden usar para gestionar el pago de remuneraciones.


Conoce más sobre Buk Starter aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados