Transformación digital

Empresas innovadoras que lideran el cambio tecnológico en el mercado

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Empresas innovadoras que lideran el cambio tecnológico en el mercado

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 12, 2023| Última actualización mayo 12, 2023


Síguenos

Según los recientes estudios se sabe que las empresas que toman la decisión de invertir en tecnología como almacenamiento en la nube, inteligencia artificial, uso de software para agilizar procesos entre otros, son organizaciones que tienen un mayor crecimiento no solo interno, sino económico.

Sigue leyendo nuestra nota y conoce más sobre las empresas que están causando impacto gracias a su transformación tecnológica.

Explorando los mercados tecnológicos 


El índice Mundial de innovación se encarga de poder medir este aspecto en los países de todo el mundo. Esta evaluación se basa en poder analizar 5 aspectos esenciales los cuales son:

  • Instituciones
  • Capital humano y la investigación
  • Infraestructura
  • Sofisticación del mercado
  • Sofisticación empresarial

    Los resultados de este análisis permiten determinar no solo el puesto que ocupa el país, sino también la posibilidad de explorar otros mercados en material tecnológico.


Durante el 2022 Chile ocupó el puesto 53, siendo considerado el líder en innovación en Latinoamérica.


Se estima que lo que permitió que Chile pudiera obtener esta posición, se debe en gran medida a la inversión que se ha realizado en investigación y desarrollo, así como la forma de trabajo cooperativa entre sectores públicos y privados para ayudar en el desarrollo de nuevas tecnologías.


Empresas innovadoras 


Las empresas innovadoras se conocen como estado constante de cambio, son aquellas que siempre apuestan por nuevas y mejores ideas con las cuales mejorar los procesos y sus productos o servicios.

No significa con esto que sean siempre un éxito, en muchos casos es posible fallar, pero se caracterizan también por la mejora constante sin dar marcha atrás.

En Chile tenemos el ranking Most Innovative Companies Chile que busca con esto premiar a aquellas empresas que logran destacar por sus cambios innovadores creando un impacto positivo no solo internamente, sino también en los colaboradores y la sociedad.

El ranking mide y evalúa 7 aspectos esenciales:

 

  • La estrategia
  • La cultura
  • El liderazgo
  • La organización
    El proceso de innovación
  • Activos estratégicos
  • Creación de Valor

    Empresas como Entel, Nestlé, La Fete chocolates, Tenpo, Buk entre otras, hacen parte del listado de aquellas organizaciones que apostaron por la transformación tecnológica, ayudando en la innovación de sus procesos y creando impacto en la sociedad.



¿Cómo adaptaron estas empresas sus procesos al cambio tecnológico?

Las empresas que han logrado apostar por la innovación tecnológica, fueron capaces de arriesgarse e ir adoptando diferentes herramientas que les permitieron alcanzar nuevas metas.
Sin lugar a dudas, estos cambios no se dieron de la noche a la mañana, muchas empresas fueron de a poco y también tuvieron obstáculos, sin embargo la perseverancia y un objetivo claro son clave para el cambio.



¿Conoces Buk?


Buk es una empresa reconocida por su innovación tecnológica, ofrece diferentes herramientas con las cuales poder apoyar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices. Los módulos de Buk son herramientas que permiten agilizar procesos como el pago de remuneraciones, la firma electrónica, la selección de personal, evaluación de desempeño entre otros.
Conoce más sobre Buk aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados