Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Buk

Un importante desafío: Integración de Ricardo Sateler, CIO en Buk

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Un importante desafío: Integración de Ricardo Sateler, CIO en Buk

Autor:

Buk

Este 2022 comenzamos el año con una gran noticia que nos tiene muy contentos y queremos compartirlo con todos. Se trata que desde enero se incorpora a Buk Ricardo Sateler como CIO (Chief Innovation Officer).

 

Ricardo es Co-fundador de Buk desde sus inicios. Anteriormente, trabajaba en IGX como CTO, y siempre ha estado presente participando en el Directorio y siendo parte fundamental de las decisiones estratégicas de Buk.

 

Por eso decidimos ir en búsqueda de una entrevista, para ahondar en profundidad sobre el tema y que nos contara todos los detalles sobre su integración a Buk.

 

"Buk se transformó en una completa solución para los departamentos de recursos humanos"

 

Primero que todo queremos darle una gran bienvenida a Ricardo a nuestra ¡familia Buk! Sabemos que es y será un tremendo aporte para que Buk siga creciendo y ¡creando más lugares de trabajo feliz! 

 

¿Cómo fueron los inicios en Buk, cómo se fue creando el equipo de fundadores para llegar a aterrizar esta idea?



 

"Antes que naciera Buk, con Felipe Sateler (CTO en Buk) llevábamos mucho tiempo trabajando en diversos proyectos enfocados en tecnología. Nos encontrábamos en una etapa de creación y búsqueda de nuevas iniciativas que fueran innovadoras.

En ese momento nos contactó Jaime Arrieta (CEO en Buk), quién junto a Santiago Lira (CDO) se encontraban en Estados Unidos realizando un MBA, para invitarnos a ser parte de una innovadora idea que más tarde se transformaría en un importante proyecto. Luego de varias conversaciones a distancia, viajaron a Chile y nos reunirnos para ver la posibilidad de concretar este emprendimiento.

A los dos nos encantó la idea y decidimos embarcarnos en este importante desafío que hoy que se transformó en una completa solución para los departamentos de recursos humanos (ayudando a crear lugares de trabajo más felices) a través de la tecnología".


¿Cuál fue tu rol como Co- fundador de Buk?

"Cuando nació Buk estuve presente haciendo un poco de todo, tal como suele ocurrir cuando se inicia un nuevo emprendimiento. Luego, continúe siendo parte del directorio y participando en todas las reuniones estratégicas. Con el tiempo la intensidad de la participación fue aumentando".



¿En qué trabajabas mientras eras parte del Directorio de Buk?

 

 

 

 

 

"Fui CTO de IGX, empresa que entrega servicios al sector eléctrico por medio de una solución SaaS y que permite visualizar y gestionar todo el camino desde que una generadora inyecta un electrón a la red hasta que el sistema le paga esa energía en la cuenta corriente".

 

¿En qué momento viste la necesidad de integrarte totalmente en Buk y qué cargo tienes actualmente?

 

 

 

 

"Fue durante el proceso del aumento de capital, un hito que fue posible gracias al trabajo del tremendo equipo Buk y que a la vez significa un gran desafío. Necesitábamos estar todos remando juntos y al mismo tiempo. Actualmente vine a cumplir un rol de acelerador de innovaciones en Buk, desde un punto de vista más de producto y operaciones".

 

¿Qué rol juega un CIO (Chief Innovation Officer)?

 

 

 

"Un CIO se preocupa de gestionar la innovación dentro de la empresa, asegurarse de que esta ocurra y tiene un amplio espectro. En Buk en particular es responsable de llevar a cabo las innovaciones a nivel de producto y operaciones desde su gestación hasta su ejecución, apoyando a los equipos a incorporar la innovación en sus procesos y mejorarlos continuamente".

 

¿Qué objetivos o metas ves para este 2022 en Buk?

 

 

 

"Tenemos el objetivo de escalar como empresa, como producto y como solución a todo LATAM y en particular México que lanzamos este año, para lograr llegar a todas las empresas y cumplir con hacer lugares de trabajo más felices".

 


Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si te interesa saber más sobre las novedades de Buk no te pierdas la entrevista del mes, realizada  a María José Cousiño que nos habla sobre el nuevo proyecto de cara a los clientes: "La comunidad Buk".

 

  

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog