Transformación digital

Evaluación de Desempeño

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evaluación de Desempeño

| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 7, 2022| Última actualización noviembre 7, 2022


Síguenos

Parte de lograr un lugar de trabajo más feliz, es tener una buena estrategia de evaluación de desempeño. Es esencial ya que busca medir y poder evaluar objetivamente, qué tan bien están haciendo su trabajo tus colaboradores y cómo contribuyen a alcanzar los objetivos planteados.

 

 

Pero… ¿Qué es la evaluación de desempeño?

Es una herramienta que te permite medir de manera sistemática e integral, cómo trabajan tus colaboradores, desde sus competencias, valores, objetivos hasta su productividad. Primero debes preguntarte qué quieres medir, y de esa manera puedes crear un plan con todos los ítems que buscas evaluar. En palabras simples, qué están haciendo, cómo lo llevan a cabo, y si efectivamente logran dar los resultados esperados. La idea es adecuar esta medición acorde a las necesidades de tu organización y que se adapte con tu cultura organizacional.


Las ventajas de contar con este mecanismo son:

  • Conocer las áreas que podrían mejorar.

  • Identificar en qué áreas se necesita una formación continua.

  • Mejorar el rendimiento y rentabilidad de la organización.

  • Impulsar un mayor engagement.

Mayor motivación y favorece el trabajo en equipo.

En la evaluación de desempeño de tus colaboradores hay un ítem a destacar y es el feedback continuo, porque ¿de qué sirve evaluar si no comunicas durante el proceso?


Feedback

Es fundamental que en tu equipo exista una buena comunicación, para que todos estén al tanto de lo que ocurre. En este sentido, la transparencia en todos los procesos es clave para que las personas se sientan parte.

 

 

 

 

Puedes definir feedback cada cierto tiempo, la idea es que siempre mantengas una constancia. Por ejemplo, 1 vez al mes o cada 3 meses. En estas instancias en donde el líder se reúne con cada uno de los integrantes de su equipo, debes buscar una conversación entre ambas partes, para que puedan ver y analizar en conjunto lo que acontece. El líder puede utilizar distintas metodologías para llevar a cabo el feedback, una de ellas es la del sándwich: aspectos positivos más fortalezas, oportunidades de mejora y desarrollo, ¿qué percibe y propone el otro?, ¿cómo podrías mejorar esto?, aspectos positivos y, por último, agradecer y dar apoyo.

 

El motor principal de las organizaciones son las personas. Por eso es esencial ponerle foco a su desarrollo tanto personal como profesional. Y, en ese sentido, una excelente manera de impulsar y motivar a tu equipo, es aprovechando las herramientas digitales que ayudan a gestionar de manera integral a todos tus colaboradores. Si logras encontrar el sistema de evaluación de desempeño que se adapte a tus necesidades y ayude a potenciar a las personas, a tu equipo y a la organización, verás resultados positivos en el corto y largo plazo.

 

 

¡En Buk queremos ayudarte!

Somos un software de gestión de personas que reúne todo en un mismo lugar. Con el Módulo de Gestión del Desempeño podrás agilizar y hacer más eficiente tu proceso de evaluación del desempeño. Podrás administrar en la misma plataforma todos los datos de tus colaboradores, para ver en qué pueden mejorar y cómo hacerlo. Con una herramienta ágil para medir y evaluar logras: constante mejora, feedback continuo, mejora en la toma de decisiones y mayor productividad.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados