Cultura y bienestar laboral

Explorando beneficios e incentivos para colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Explorando beneficios e incentivos para colaboradores

| 3 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 14, 2023| Última actualización septiembre 14, 2023


Síguenos

Los beneficios e incentivos laborales se han hecho cada vez más populares. Si pensamos en cómo eran hace unos años atrás, nos daremos cuenta que eran pocos y que solo se resumen en salud y el pago de la remuneración.

 

Actualmente esta oferta de beneficios ha crecido mucho, y con ella la demanda cada vez más alta por parte de los talentos como un aspecto crucial en la decisión de ser parte de una empresa.

 

Sigue leyendo nuestra nota y conoce más sobre los beneficios para colaboradores como estrategia de fidelización.

Ventajas de ofrecer beneficios e incentivos en el entorno laboral

Siempre se habla que ofrecer beneficios e incentivos para los colaboradores se resume en muchas ventajas para la empresa. Y es que si bien es una inversión económica, los resultados son muy importantes para el crecimiento de la organización.

Veamos algunas de las ventajas más importantes:

 

  • Mejoran la imagen corporativa

Actualmente las personas están interesadas en empresas que ofrezcan beneficios más allá del pago de sus sueldos y aquellos dados por la ley. Las empresas que dan más incentivos se ganan un puesto de preferencia y los talentos tienen la tendencia a querer formar parte de la compañía.

 

  • Mejoran el ambiente laboral

Un ambiente laboral positivo es aquel donde las personas pueden desarrollar su trabajo de forma tranquila, libre de estrés y siempre pensando en las metas a lograr. Cuando se ofrecen diferentes beneficios e incentivos que apuestan por el mejoramiento de la calidad de vida, las personas suelen aportar a un ambiente positivo.

 

  • Mejoran la productividad

Los beneficios permiten que las personas se sientan valoradas por la empresa y esto se traduce en una mejor motivación para realizar su trabajo. De esta forma son colaboradores más productivos que realizan sus tareas con mayor eficiencia.

 

  • Reduce la rotación de personal

Otra buena ventaja de tener un plan de beneficios laborales es que ayudan a reducir la rotación de personal. Esto porque funciona como estrategia de fidelización de colaboradores en la medida que se sienten más motivados y comprometidos con sus puestos y cargos de trabajo.

Diseño y Implementación de un Programa Efectivo de Beneficios e Incentivos

Si te interesa mejorar el ambiente en la empresa, ayudar a tus colaboradores y tener ventajas por esto, es importante saber cómo diseñar un plan de beneficios e incentivos, te damos algunos consejos:

 

  • Piensa en un presupuesto

Es importante que como empresa consideres el tipo de presupuesto que tienes destinado para estos beneficios, de allí podrás pensar en qué beneficios ofrecer y crear un catálogo lo más equilibrado posible.

 

  • Haz una radiografía

Es importante conocer cuáles son las necesidades reales de tus colaboradores. Para esto puedes hacer una encuesta y ver qué tipo de beneficios les interesa más que otros. De esta forma puedes ofrecer cosas que realmente van a valorar y usar.

 

  • Contrata un plan o módulo

Actualmente existe este tipo de servicios de empresas que te ofrecen una solución que puedes armar a tu medida, un módulo de beneficios te permitirá hacer un uso correcto de tu presupuesto y tener cubiertas las necesidades que más necesitan tus colaboradores.

 

  • Comunica el plan de beneficios

Es momento de dar a conocer tu plan a tus colaboradores y la forma en la que funciona el sistema de uso. De esta manera más colaboradores podrán comenzar a usarlo y tendrás feedback también de cómo estás dando este proceso.

  • Evalúa

Todos los procesos que realizas en la empresa, deben estar medidos para saber sus resultados y tomar decisiones de mejora y cambio.

 

¿Conoces Ctrl by Buk?

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices. Las soluciones de Buk son la oferta completa para gestionar y potenciar mejor a los talentos. El módulo de beneficios es uno de estos, donde podrás elegir a tu medida y presupuesto aquellos incentivos que más necesitas y crear un plan personalizado.

 

Conoce más de Buk beneficios aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados