Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Desempeño

Gestión del desempeño individual: cómo enfrentar una autoevaluación

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Gestión del desempeño individual: cómo enfrentar una autoevaluación

Autor:

Buk

Existen varios tipos de evaluaciones para entregar feedback a un colaborador. Este proceso es una buena instancia de análisis, para fomentar el desarrollo profesional e ir destacando talentos y habilidades en las personas.

 

Así mismo, la satisfacción de la persona en su lugar de trabajo aumenta, dado que recibe la confianza por parte de su equipo, al ver como se destacan sus logros y recibe apoyo cuando se encuentran oportunidades de mejoras.

 

Hablaremos de un tipo de evaluación específica, esta requiere de mayor honestidad: la autoevaluación. Debemos partir por conocernos a nosotros mismos. Ser capaces de observar objetivamente nuestras fortalezas y debilidades, esto es lo que nos ayuda a superarnos y ser mejores personas, tanto personal como profesionalmente. Pero, ¿cómo se realiza una autocrítica?, ¿qué debemos considerar? ¡Acá te lo contamos!:

 

Prepárate para la autoevaluación

¡Juzgarse a uno mismo, no es tarea fácil! pero, esto no quiere decir que debemos revelar nuestros resultados negativos, ni mucho menos. Si no, que una autoevaluación consiste en varias etapas, en las que tomamos nuestras fortalezas para potenciarlas al máximo y somos conscientes de nuestras debilidades, para que nuestro equipo nos pueda apoyar en resolver situaciones críticas o mejoras pendientes. 

 

Identifica tus fortalezas y debilidades

 

 

 

 

Se realista y honesto contigo mismo. Ser capaz de extraernos, analizar de manera objetiva y desde una mirada externa la forma en la que trabajamos en equipo y cómo nos comportas con el resto, es una cualidad muy valorada desde una mirada ética y entrega muchos aprendizajes. 

 

Cómo muestras tus fortalezas en el trabajo

 

 

 

Una vez analizadas tus fortalezas, ¡anótalas! Ahora puedes utilizarlas a favor de todo el equipo, apoya al resto y así, todos progresan en conjunto.

 

Potencia diariamente tus fortalezas

 

 

Organízate, motívate día a día y nunca te desanimes. Estas fortalezas pueden ser un gran aporte para ti y para tu equipo, tienes mucho potencial que entregar y puedes seguir esforzándote para llegar cada vez más lejos. 



Entiende tus puntos débiles 

 

 

Adopta una actitud positiva ante los fallos. Es por esto que la autoevaluación requiere honestidad, a veces nos cuesta asumir nuestras debilidades o nos frustramos, pero todos siempre tenemos algo que podemos mejorar. 

 

Usa tus debilidades a tu favor

 

 

¡Tómalo como un aprendizaje y desafíate! Apóyate en tu equipo, ábrete al dialogo, a preguntar y aprender para lograr nuevas metas.

"Para aprender hay que caer, para ganar hay que perder". 

 

Establece tus objetivos

 

 

¡Levántate y establece tus nuevos desafíos! Autoevaluarse favorece tu desarrollo personal, motivándote en tus tareas; involucra tus sentimientos, cuando empiezas a valorarte y una vez que vayas cumpliendo tus objetivos notarás el orgullo personal de lo que has logrado. Observa este proceso como algo educativo que entrega buenos resultados.

 

Anímate, ¡elabora tu propia autoevaluación!

 

 


¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de Recursos Humanos, que cuenta con todas las herramientas que necesitas para las tareas administrativas. Te permitirá configurar los diferentes tipos de evaluaciones para poder definir y evaluar objetivos y competencias dentro de tu organización.

 

Además, cuenta con Nine Box con el que podrás evaluar el potencial de tus colaboradores, identificar al talento de tu organización y generar planes de acción para potenciar su desarrollo. ¡Conoce más acá!

 


 

Si quieres saber sobre otros tipos de evaluaciones que puedes implementar en tu empresa, te invitamos a leer evaluación en la gestión del desempeño

 

Cta ebook desempeño-01

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog