Entrevistas

Keirón: una organización con sello de equidad laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Keirón: una organización con sello de equidad laboral

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 20, 2023| Última actualización marzo 20, 2023


Síguenos

En el mes de la mujer, quisimos conversar con una empresa que le da grandes espacios de crecimiento al talento femenino, otorgándoles igualdad de oportunidades y crecimiento . Se trata de Keirón: un software que se dedica a digitalizar el viaje del paciente de principio a fin en una sola plataforma. 

 

A través de una conversación con Francisca y Gerstle, Head Marketing y Camila Meneses Head de Finanzas  te contamos de qué manera Keirón ha logrado ser una organización que tiene políticas inclusivas , facilidades para las madres, roles directivos para mujeres entre otros.

 

¿Qué políticas de empresa tiene Keirón con las mujeres?

La más importante y la que más destacamos es que en Keirón existe la equidad. Hablamos de equidad en sueldo, cargo y en número de colaboradoras. Se sale a buscar talento femenino porque se asume que aportan muchísimo a la empresa.


¿Cuántas mujeres tienen rol de liderazgo en la empresa?


Hoy día somos 7 mujeres con rol de liderazgo. Esto corresponde a un 33% del total de mujeres en la compañía.



¿Qué facilidades le dan a las mujeres que son mamás?

¡Todas! Hoy día hay 6 mamás y contamos con mucha flexibilidad en todo sentido. Tanto horaria, como para poder trabajar desde donde necesitemos y poder estar con nuestros niños.


¿Cómo potencian el talento femenino?


En Keirón el talento femenino se potencia de múltiples formas. Tanto capacitando a las personas como ofreciendo cargos de liderazgo, cargos de desarrolladores… En múltiples áreas donde las mujeres puedan aportar se busca abrir vacantes para generar equidad dentro de la empresa.


¿Cuáles son las fortalezas de tener mujeres en los equipos de trabajo?


Yo creo que varias. Somos bastantes mujeres y aportamos con distintos puntos de vista a la solución de los problemas, creo que eso es de los mayores beneficios de tener hombres y mujeres dentro de un equipo de trabajo.

 

¿Cuáles son los principales desafíos de una mujer en Keirón?


Aportar en nuestro propósito que es conectar a más pacientes con la salud de Latam, llegando a que más países sean atendidos de manera digital y aportar desde el punto de vista femenino a que más mujeres entren al mundo de la tecnología.


¿Qué recomendación le darías a una organización que no tiene considerado el talento femenino?

Que sean consideradas. En todas partes haya distintos puntos de vista de ambos géneros siempre aporta a la resolución de problemas. Además, las mujeres tienen mucho que aportar desde su vereda con una formación distinta a la de los hombres.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados