Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Liderazgo / Productividad

La importancia de reconocer el talento en nuestro equipo de trabajo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La importancia de reconocer el talento en nuestro equipo de trabajo

Autor:

Buk

¿A quien no le gusta que le reconozcan el trabajo realizado por algún proyecto laboral? 

 

Un buen liderazgo lleva como responsabilidad potenciar los talentos de su equipo. Esto se logra reconociendo los buenos resultados y es esencial para motivar a los colaboradores a seguir desarrollándose profesionalmente, para cumplir objetivos, aumentar su productividad y finalmente para ayudar a crear un ambiente positivo en el trabajo.

 

Conoce más sobre reconocimiento y cómo impacta en el bienestar organizacional escuchando nuestro podcast aquí

 

 

¿Por qué es importante el reconocimiento del talento? 

El reconocimiento laboral, no solo sirve para aumentar la productividad, sino que esto, es una consecuencia de la motivación de los colaboradores como orgullo y realización profesional.

El dinero no lo es todo para los trabajadores, debemos tener en cuenta que los colaboradores buscan un equilibrio entre la satisfacción personal y laboral: trabajar en un lugar feliz, ser reconocido y valorado por su líderes, contar con autonomía, tener un horario cómodo o flexible, entre otras muchas cosas que generan estabilidad en el lugar de trabajo y ayudan a disminuir la rotación laboral.

 

Por lo tanto, cada vez que valoras el talento en el otro, estas favoreciendo su sensación de satisfacción y bienestar. Esto será un gran beneficio tanto para la persona, por el apoyo emocional que le entregas, como para tu organización, porque al fortalecer las relaciones sociales estas mejorando el ambiente de trabajo. 

 

 

Beneficios para la empresa

Acá te nombramos algunos resultados que se pueden reflejar en tu empresa, tras el reconocimiento laboral que entregas: 

 

1. Mejora la productividad

 

 

Como comentamos anteriormente, un gran motor de un colaborador es el apoyo emocional que le entregas, actuando como motivación para seguir desarrollándose profesionalmente. Así, como consecuencia mejora la productividad en tu equipo de trabajo.

 

2. Alcanza los objetivos

 

 

Al aumentar la productividad, se aceleran procesos y se van logrando las metas definidas, esto también genera un entusiasmo en los colaboradores de ver cómo se van visualizando los resultados y entra la necesidad de ir cada vez más lejos.

 

3. Crea lugares de trabajo más felices

 

 

Al entregar apoyo y reconocimiento laboral, aumentas la felicidad de los colaboradores y así, se van generando fuertes lazos sociales, sintiéndose cómodos en su lugar de trabajo. Los talentos hoy en día buscan un hogar donde desarrollarse profesionalmente, en base a la confianza y al apoyo del equipo. Cuando generas buen entorno creas un lugar de trabajo más feliz.

 

4. Fomenta el liderazgo

 

 

Reconocer a los diferentes talentos te ayuda a la retención de talentos. Cuando una persona se encuentra estable en su lugar de trabajo, buscará nuevas responsabilidades y desafíos para alcanzar grandes metas, es ahí donde estás fomentando el liderazgo. 

 

 

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de gestión de personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una misma plataforma. Desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional.

 

En nuestra cultura tenemos el propósito de crear un lugar de trabajo más feliz. Por esto, con nuestra plataforma te queremos entregar todas las herramientas que necesitas para el desarrollo de una cultura organizacional sólida, con las que tus colaboradores se sientan identificados.

 

Además, nos enfocamos en tener al colaborador en el centro, así apoyarte con la atracción, nutrición y retención del talento en tu organización.

 


 

Si esta nota te pareció interesante no te pierdas ¿Qué es el bienestar laboral y cómo tecnologizarlo?

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog