Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

Ley de Protección al Empleo se extiende hasta marzo 2021

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ley de Protección al Empleo se extiende hasta marzo 2021

Autor:

Buk

Hoy en día vivimos en tiempos de incertidubre, en donde las empresas u organizaciones han debido implementar diferentes restricciones de horarios laborales y otras han mantenido la suspensión laboral de sus colaboradores.

Hace unos días se publicó en el Diario Oficial, la extensión de los beneficios de la Ley de Protección al Empleo, hasta marzo del 2021.

 

Además, las reducciones de la jornada laboral en Chile continuarán vigentes hasta diciembre del próximo año.

La Ley de Protección al Empelo,  busca proteger la fuente laboral de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles acceder a las prestaciones y complementos del Seguro de Cesantía (70% el primer mes), cuando se presenten las siguientes situaciones:

  • Se suspenda el contrato de trabajo por acto de autoridad (Situación actual: cuarentena).

  • Se acuerde un pacto de suspensión del contrato de trabajo.

  • Se acuerde un pacto de reducción temporal de la jornada de trabajo.

Ignacio Briones, Ministro de Hacienda, entusiasmado tras las últimas cifras positivas de empleos, comunicó que esta extensión de Ley será hasta marzo del próximo año.  Lo cual, significa que las organizaciones en nuestro país, podrán continuar implementando o manteniendo la suspensión laboral de sus colaboradores hasta esa fecha.


Por otra parte, las reducciones de la jornada laboral continuarán vigentes durante todo 2021. Asímismo, se extenderá la facultad incluida en la Ley de Protección, para que los trabajadores acuerden con el empleador la media jornada de trabajo considerando 3/4 del sueldo. Respecto a este tema, el Ministro, destacó este mecanismo como muy exitoso.

 

Briones, indica que éste ha sido el tercer trimestre consecutivo de disminución del desempleo, llegando a un 11,6% de desempleo según informó la Encuesta Nacional de Empleo INE,  instrumento que nos permite conocer la situación de trabajo que viven las personas en Chile.

Además Ignacio Briones, señaló que entre agosto y octubre se han creado 303.000 empleos y se han recuperado casi 600.000.

 


 

Te invitamos a leer la publicación del Diario Oficial de la República de Chile, donde podrás encontrar la noticia completa. Sobre la resolución que extiende la vigencia y beneficios de la ley de protección del empleo y las reducciones de la jornada laboral.

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog