Cultura y bienestar laboral

Medianas empresas celebran Navidad con los mayores aguinaldos para sus colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Medianas empresas celebran Navidad con los mayores aguinaldos para sus colaboradores

| 1 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 18, 2023| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

Buk realizó un estudio ad portas de la Navidad de este año con la participación de 13.728 personas de todo el país pertenecientes a más de 100 empresas, para investigar más sobre los aguinaldos navideños que se entregarán este año. 

En un año marcado por variadas dificultades económicas, con una inflación acumulada de 4,5%, miles de trabajadores del país esperan con ansias su aguinaldo de las celebraciones de diciembre. Buk, que paga cerca del 10% de los sueldos de los trabajadores formales de Chile, concluyó en su estudio que el promedio de aguinaldo navideño este 2023 será de $142.710, lo que es 8,5% menor al año pasado, el cual tuvo una media de $155.940. 

Las empresas medianas (50 a 199 colaboradores) serán las que darán el más alto de estos beneficios a sus colaboradores, con un aguinaldo promedio de $175.627, lo que representa un 5% más que el año pasado. 

Luego, aparecen las pequeñas empresas (entre 10 y 49 colaboradores) que recibirán $165.385, una disminución del 18% respecto al 2022. Por último, quienes trabajan en grandes empresas (más de 200 colaboradores) percibirán un aguinaldo promedio de $138.364, un 10% menos que doce meses atrás. 

“Los montos a entregar este año, están en línea con una situación económica del país más deprimida, lo que pone de relevo el esfuerzo que están haciendo las empresas medianas. De igual forma, si bien uno esperaría que las empresas más grandes sean las que den los mayores aguinaldos, estas por lo general entregan beneficios con una mayor frecuencia durante el año”, explicó Lesley Warren, Head of Research en Buk. “Resulta muy alentador para lo que se viene en 2024 que la mayoría de las organizaciones hayan podido dar aguinaldos superiores a la inflación para no afectar la capacidad de compra de sus trabajadores”, agregó.

Periodista, especialista en redacción de contenido, análisis de contingencia y gestión de prensa.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados