Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Gestión del cambio

Metaverso: ¿qué es y cómo transformará la cultura del trabajo?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Metaverso: ¿qué es y cómo transformará la cultura del trabajo?

Autor:

Buk

Industrias de distintos sectores han abrazado rápidamente el anuncio hecho por Mark Zuckerberg el pasado octubre de 2021. Conoce un poco más acerca del Metaverso, qué es y cuál será el impacto que tendrá en la cultura empresarial de las organizaciones.

Metaverso, ¿qué es?


El metaverso es un entorno digital lanzado por la empresa Meta (antes conocida como Facebook). Se trata de un espacio virtual en el que puedes interactuar con personas de cualquier latitud por medio de gafas de Realidad Virtual o cualquier otro tipo de dispositivo con acceso a Internet.
En la práctica, en el metaverso tendrás un avatar -es decir, una representación gráfica de ti, como usuario-, que te permitirá hablar, escuchar e interactuar con otros objetos y elementos digitales.

 


¿Cómo se vincula el metaverso con el trabajo?

La experiencia dentro del metaverso puede sumergir a los colaboradores de una empresa en un salón de reuniones con una vista de ensueño, o bien permitirles interactuar con sus computadores dentro de su oficina virtual.
También permite, por ejemplo, interactuar con piezas o maquetas, explorar juntos su interior a distintas escalas y hacer comentarios sobre su diseño o funcionalidad, algo de gran valor para -por ejemplo- diseñadores o arquitectos, entre otros.
Evidentemente, todas estas posibilidades generarán un cambio en la cultura organizacional. Además de la sensación de innovación y la emoción de todas estas experiencias, habrá una transformación en la interacción social y la inversión de cara al talento humano.

 


¿Cómo se visualiza el futuro con el metaverso laboral?

La cultura organizacional es clave para mantener a los colaboradores felices y alineados con los objetivos organizacionales. Por lo tanto, para construir un equipo fuerte y exitoso, es necesario reforzar este elemento. Al respecto, el metaverso impactará de manera considerable en este aspecto:

 

  • Los equipos híbridos, formados por colaboradores presenciales y remotos, podrán integrarse en una misma experiencia inmersiva. Así, no solo es posible mejorar los flujos de trabajo, sino también favorecer las interacciones transversales y amigables.
  • Cambiar una videollamada en 2D por un interesante escenario virtual le imprimirá una visión diferente a estos compromisos remotos.
  • Una de las grandes posibilidades que el metaverso brinda, en lo que a entornos laborales respecta, es la posibilidad de realizar capacitaciones más efectivas. Todo, gracias a la posibilidad de acercar más el conocimiento -y la práctica- a los colaboradores.

    ¿Sabías que las empresas pueden hasta cuadruplicar sus ingresos por medio de una cultura organizacional sólida?

    Este tipo de tecnologías y herramientas permiten ambas cosas: contar con espacios y herramientas virtuales que facilitan los procesos, y propiciar un ambiente laboral ameno y que potencie la comunicación horizontal.

 



¿Cuáles serán los perfiles de los profesionales?

Es importante considerar que, con la llegada del metaverso al entorno empresarial, las organizaciones requerirán perfiles cada vez más digitales, desde diseñadores hasta analistas de datos capaces de explotar al máximo las posibilidades que brinda esta nueva tecnología.


Ahora bien, el metaverso no es la única solución innovadora capaz de potenciar tu negocio: gracias a herramientas como Buk, hoy tu empresa puede optimizar sus procesos y fortalecer la cultura organizacional gracias a funcionalidades orientadas a mejorar la relación entre las compañías y sus colaboradores.

 


¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de Recursos Humanos que te permite fortalecer la relación con tus colaboradores. Todo, gracias a herramientas que les brindan autonomía (gestión de solicitudes) y funcionalidades orientadas a optimizar los flujos de trabajo a nivel de personal, como remuneraciones, reconocimientos, capacitaciones, etc.


Por medio de Buk, puedes centralizar todos los procesos ligados a Recursos Humanos en un espacio intuitivo y versátil, lo cual se traduce en una mayor productividad, agilidad y seguridad en lo que a gestión de información respecta.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog