Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

Modificaciones a la Ley de Protección del Empleo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Modificaciones a la Ley de Protección del Empleo

Autor:

Buk

Hace unos días el Congreso despachó el proyecto que extiende y perfecciona la Ley de Protección al Empleo. Al mismo tiempo, incrementa el monto de las prestaciones entregadas por el Seguro de Desempleo y flexibiliza transitoriamente algunos requisitos de acceso.

Les dejamos a continuación, un resumen de los principales puntos.

 

Las nuevas medidas de la Ley de Protección al Empleo

  1. Aumento de en hasta cinco meses la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, así se podrá optar a la suspensión de contrato hasta febrero de 2021.
  2. Se incrementa el tiempo para solicitar la reducción de la jornada laboral hasta por 5 meses. Con esta modalidad:
  • Los colaboradores pueden reducir hasta el 50% la duración de su jornada de trabajo
  • El empleador debe pagar la remuneración de acuerdo con las horas trabajadas y el 100% de las cotizaciones sobre la base de la renta imponible.
  • El trabajador recibe un 25% de su sueldo con cargo al seguro de cesantía y mantiene sus beneficios.
  1. Se flexibiliza y reduce transitoriamente los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía
  • Ser afiliados al seguro de cesantía.
  • Si se está desempleado, se pueden utilizar 3 cotizaciones continuas anteriores al término del contrato, independiente del tipo del mismo.
  • o 6 cotizaciones continuas o discontinuas en los 12 meses anteriores al término del contrato, siempre que las últimas dos sean del mismo empleador, independiente del tipo de contrato.
  1. Se eleva el máximo de giros hasta 7 sin hacer distinción entre trabajadores con contrato indefinido, fijo, o por obra o faena,
  2. Los monto del tercer y cuarto giro se sube a 55% y un sexto y séptimo giro - en caso de cumplirse con ciertos paramentos definidos en un decreto supremo-, se incrementa al 45% de la remuneración promedio

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog