Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

Nueva política Buk: ¡WFA! Work From Anywhere

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Nueva política Buk: ¡WFA! Work From Anywhere

Autor:

Buk

Muchos han sido los cambios que han vivido las empresas a raíz de la crisis sanitaria que afecta al mundo. Las organizaciones se han tenido que adaptar y transformar digitalmente, la comunicación se ha visto afectada y así también mantener una cultura a la distancia, se ha transformado en todo un desafío. Pero en Buk, podemos decir que hemos "surfeado" el COVID y a pesar de la cantidad de revolcones por los que todos hemos tenido que pasar, hoy estamos arriba de la ola, atentos a cualquier otro obstáculo que tengas que afrontar. ¡Juntos, como una gran familia!

La pandemia nos enseñó y demostró que un Buker, no importe dónde esté, lleva a Buk en su corazón y el compromiso hacia la empresa cruza todo tipo de fronteras. Es por eso que en Buk se ha implementado una nueva política para sus colaboradores: Work From Anywhere o más conocida como #WFA. 

¿Quieres conocerla? Aquí te contaremos todo sobre ella, descubre nuestra nueva forma de trabajar. 

 

Work From Anywhere

"Trabajar desde cualquier parte" es como se traduce la nueva política que implementa Buk para sus colaboradores. Una nueva filosofía que permite que los bukers puedan elegir si trabajar desde casa, desde la oficina o hacer un mix entre ambas realidades. ¡La elección es tuya! 

Una política que no fue fácil de tomar, pero que sin duda la pandemia ha demostrado que es más que factible. No solo se ha demostrado el nivel de confianza por parte de las jefaturas, sino que también cómo ha fluido la comunicación a distancia, la productividad y el compromiso por parte de los bukers. Esto demuestra que el lugar físico y un horario fijo,, no es necesario para lograr los objetivos y seguir adelante con Buk. 

Beneficios de #WFA

1. Managment basado en resultados

Lo importante ahora son tus resultados y objetivos, ya no importa el tiempo exacto que pases en la oficina o conectado en la red cumpliendo las horas de trabajo semanales. Ahora, las evaluaciones serán entorno a tus objetivos cumplidos, los OKR o las metas propuestas. 

 

2. Conciliación con la vida personal, familiar y laboral

El tener la posibilidad de elegir en qué formato trabajar, ayuda a poder organizar no solo los horarios laborales, sino también los personales y familiares. Esto da espacio para poder equilibrar los que haceres, pudiendo asistir a reuniones, pero también preocupándose de la familia, asistiendo a los hijos, realizando trámites personales o acudiendo a horas en el doctor o dentista, por ejemplo. ¡Tú armas tu horario, pero siempre con el fin de que cumplas tus objetivos!

 

3. Pool de talentos más amplio y diverso

¡Trabajar desde cualquier lugar, amplia las fronteras! Con esta posibilidad se dan espacios para que Buk pueda atraer y seleccionar talentos desde otros lugares que no sean Santiago. El lugar donde está la oficina no debe ser un impedimento para tener a los mejores talentos y hacer crecer nuestra familia. Es por eso que ahora se abre la posibilidad de contratar a personas desde regiones, incluso desde otros países. 

 

4. Flexibilidad Horaria

La pandemia nos enseñó a ser más flexibles con nuestros horarios, pudiendo compatibilizar la vida personal familiar y laboral al mismo tiempo. Trabajar de manera remota, permitió organizar nuestras agendas para poder estar ahí en casos de necesidad personal, de nuestros niños o familiares y así equilibrar la vida laboral también. El no exigir a los colaboradores estar en un lugar físico establecido por una cantidad de horas exactas, ayuda a que el colaborador pueda ver su agenda y organizar sus que haceres personales, familiares y laborales para poder cumplir bien y de manera equilibrada en cada una de ellas. 

 

5. Menos niveL de absentismo laboral

Esta política genera la tendencia de que disminuya la inasistencia al trabajo, permitiendo a la persona poder trabajar desde cualquier lugar. Muchas veces, las ausencias se debían a problemas familiares o personales que no se complementaban con la presencialidad de estar en la oficina. Desde ahora, si un hijo está enfermo, por ejemplo, se puede asistir al enfermo desde casa y al mismo tiempo estar ahí en una reunión, permitiendo equilibrar ambas responsabilidades, sin la necesidad de tener que pedirse un día de vacaciones. 

 

6. Menor contaminación ambiental

El traslado es una de las temáticas que también se resuelven a la hora de incorporar esta política a la oficina. Muchas personas deben de viajar horas para llegar al lugar de trabajo a un horario determinado, incluso hay colaboradores que pierden tiempo de trabajo para poder asistir a reuniones presenciales con clientes que quedan lejos de la oficina, realizando trayectos de ida y vuelta. Al incorporar la política "Work From Anywhere", también estamos ayudando  a que los colaboradores se trasladen menos, las reuniones sean más eficientes y además exista una mayor contaminación ambiental asociada a los autos y el movimiento urbano. 

 

¿Qué te parece esta política? ¿Te gustaría trabajar desde el lugar que tú elijas? ¡Súmate a la tendencia!

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog