Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

Nuevas Tendencias RRHH 2020

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Nuevas Tendencias RRHH 2020

Autor:

Buk

Tanto en nuestro país, como en todo el mundo, las organizaciones han tenido que ir avanzando y adaptándose a los cambios que ocurren en su entorno, para que puedan continuar creciendo y manteniéndose competitivas en el mercado. Así también es el caso del área de Recursos Humanos. 

Es clave que las organizaciones aprovechen estas nuevas herramientas que incorporan tecnología, ya que traen grandes beneficios, tanto para empleadores como colaboradores. Es así como muchas empresas han incorporado sistemas de gestión de personas o software especializados que les permita optimizar sus tareas y hacer más eficiente su trabajo. 

¿Quieres unirte a las nuevas tendencias? Aquí te dejamos 3 prácticas que puedes empezar a realizar. 

 

3  nuevas tendencias en RRHH

1. Learning Managment System

Este es un software de gestión de aprendizaje que facilita la administración y distribución de programas de capacitación empresarial, así como también, entrega reportes que le permiten al empleador conocer el desempeño de sus trabajadores.

 

2. People Analytics

El People Analytics avanzado es otra tendencia de la que se habla para este año. Esta consiste en incorporar Big Data en recursos humanos, con el objetivo de obtener datos sobre los colaboradores y su entorno de trabajo. Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es que permite gestionar el talento de forma efectiva, y conocer los temas de interés o las necesidades de los trabajadores, a través de algún sistema online o red social donde se analicen temas de interés, vínculos, colaboración, entre otros. Asimismo, aumenta la transparencia en el uso de datos y aprovecharlos para mejorar por ejemplo, el proceso de reclutamiento haciéndolo más estratégico y analítico al contar con datos concretos de los candidatos.

 

3. Inbound Recruiting

También conocido como reclutamiento de atracción, que consiste en el desarrollo de acciones y estrategias de las organizaciones para llamar la atención a los futuros candidatos. Esta herramienta cuenta con 4 fases: atraer, convertir, contratar y enamorar. Para incorporar esta tendencia, es clave conocer bien el perfil del candidato que se busca.

Comienza bien este año e investiga más sobre las nuevas tendencias que pueden hacer de tu empresa un lugar más agradable para trabajar. 

            .

       

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog