Cultura y bienestar laboral

Pasos para aplicar el empoderamiento organizacional

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Pasos para aplicar el empoderamiento organizacional

| 2 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 12, 2022| Última actualización diciembre 12, 2022


Síguenos

Cuando una empresa decide que es momento de aplicar el empoderamiento organizacional, significa que está lista para ello, esto significa que toda su cultura está orientada a la consecución de objetivos, la comunicación y la libertad.

 

4 pasos para iniciarte en el empoderamiento organizacional


Estos son algunos sencillos pasos con los que podrás comenzar con la implementación de una gestión orientada al empoderamiento organizacional:


Delegar responsabilidades:


Una de las primeras formas en las cuales permiten el empoderamiento de tus colaboradores, es desde las jefaturas en la medida en la que se les confiere desafíos y tareas sin estar supervisando el proceso.


Autonomía:


Un punto clave en el empoderamiento es permitir que las personas puedan ser autónomas de sus tiempos y de sus tareas. De esta forma cada persona es libre de distribuir su atención y productividad lo que permitirá mejores resultados.


Mueve a tus colaboradores:


Con este aspecto nos referimos a mover a las personas de áreas de vez en cuando, Esta rotación interna les permitirá conocer mejor los procesos de la organización desde diferentes áreas.


Comunicación:


La comunicación es la clave dentro de cualquier proceso. En este aspecto, mantener a los equipos informados de lo que se viene, cambios, desafíos, problemas entre otros, los hará sentirse parte y en colaboración se podrán obtener mejores resultados.

En Buk tenemos una solución para cada problema que tienes.

Haz clic aquí para saber más


Conoce las 3 empresas que tienen éxito con el empowerment


Los beneficios del empowerment son muchos, y estos son ejemplos de empresas a nivel internacional que han logrado un alto éxito gracias a este modelo:


Bimbo:


Todos conocemos la marca y hemos consumido al menos alguna vez en la vida sus productos. 
Bimbo tiene múltiples formas de fomentar el empowerment, una de ellas es crear equipos de trabajo que se responsabilizan por un producto en específico y su responsabilidad es mejorarlo, crear nuevos empaques entre otros para sacar el mejor provecho.


Google:


El buscador número 1 en el mundo es también un ejemplo de empresas que ponen en funcionamiento el empowerment. Entre sus técnicas de empoderamiento están el que todos los equipos interactúen entre sí, aunque sean de otras áreas. 

También permite que cualquier miembro de la empresa participe en diversas reuniones y pueda aportar sus opiniones.


McDonald’s:


Otra de las grandes empresas que también marcan la diferencia gracias a su modelo de empowerment es precisamente esta. La técnica que emplea esta empresa, es que cada colaborador tiene la libertad de hacer pequeñas acciones que hagan sentir especial al cliente. 

Si la hamburguesa está fría, si la bebida no era la que pidió entre otros, siempre pueden recibir otro producto en sustitución.


¿Conoces Buk?

Buk es una empresa que ofrece diferentes soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas a potenciar mejor la gestión de sus equipos y ¡qué mejor si deseas promover el empoderamiento! 

Contamos con diferentes softwares que te permitirán pagar las remuneraciones de forma rápida, controlar las asistencias, evaluar el desempeño, ofrecer beneficios, capacitar y mucho, pero ¡mucho más!

Conoce más de Buk aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados