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People Analytics: La Ciencia Detrás del Éxito Empresarial

Gracias al People Analytics se puede obtener una gran cantidad de datos, con los cuales es posible no solo potenciar el área de recursos humanos, sino también, permite entender mejor otros aspectos de la empresa.
De la misma forma que analizar datos nos ayuda a evaluar y medir el rendimiento de la estrategia de la empresa, el data analytics ayuda a que la información de los colaboradores pueda potenciar más el camino y los objetivos.
Sigue leyendo nuestra nota para conocer más sobre esta estrategia.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text People Analytics: La Ciencia Detrás del Éxito Empresarial

| 3 Minutos de lectura

| Publicación enero 12, 2024| Última actualización enero 12, 2024


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¿Qué es people analytics?


Es importante entender el People Analytics como una herramienta que funciona igual que una estrategia para poder obtener información relevante. Cada empresa maneja y crea una amplia cantidad de información, que alimenta el Big Data de todas y cada una de las áreas.

Es un proceso que permite recolectar y analizar toda la información sobre nuestros talentos, y esta permite a su vez, tomar mejores decisiones relacionadas con el área de gestión de personas y la forma en la que esta puede influenciar al negocio en general.

Poder analizar esta data, permite que sea posible crear un plan que nos ayude como empresa a entender mejor el comportamiento de las personas, de los clientes y relacionados para ajustar nuestro plan.


Beneficios de implementar People Analytics


Como estrategia ofrece una serie de beneficios en su uso, veamos algunos de los más importantes:

 

  • Potencia el proceso de selección en la medida que se ajusta mejor el perfil de colaborador con el fin de buscar aquellos que encajan más en la organización.
  • Potencia el compromiso de los colaboradores con esta herramienta que ayuda a evaluar el desempeño pero también permite trazar estrategias que aumenten la motivación.
  • Desarrolla mejores planes de capacitación gracias al people analytics que permite identificar las mayores necesidades de las personas para potenciarlas.
  • Analiza el ambiente de la empresa, esta herramienta ayuda a identificar aspectos deficientes en el clima de la empresa y la cultura.
  • Toma decisiones más acertadas sobre la empresa por medio de los resultados obtenidos por el people analytics.


Herramientas y métricas clave en People Analytics


El people Analytics emplea diferentes herramientas para poder funcionar:

  • Herramientas de recolección de información, como son SurveyMonkey y Greenhouse.
  • Herramientas para el análisis de datos e información como son por ejemplo Tableau.
  • Herramientas para ver los datos e información como son Google Looker studio y Qlikview.


Con respecto a las métricas podemos mencionar las más importantes:

  • Productividad de los colaboradores.
  • Eficiencia de los colaboradores.
  • Motivación y satisfacción de los colaboradores frente al trabajo y la empresa.
  • Capacidades de las personas.
  • Medición de la rotación de personal y sus causas.
  • Medición del proceso de selección.

 


El papel de la analítica en la gestión del talento


En la actualidad ser competitivos es una de las mayores preocupaciones de las empresas, en especial en áreas como la tecnología donde se busca la mayor eficiencia en la toma de decisiones y en los procesos.

Es por esto, que el papel del análisis de datos, potencia el rendimiento y también el crecimiento del negocio con una estrategia que está en constante cambio y evolución. Analizar datos es parte fundamental, ya que ayuda a comprender mejor las situaciones y sacar el mayor provecho posible a los talentos.

Con el people Analytics es posible:

 

  • Identificar patrones en los datos
  • Tendencias en comportamientos, formas de trabajo, resultados entre otros
  • Oportunidades


Tendencias futuras en People Analytics

Dentro de las tendencias que se verán desarrolladas a futuro con respecto al People Analytics, tenemos:

 

  • Hacer analíticas en tiempo real: esta es una de las tendencias que se espera poder realizar en un futuro, ya que facilitará los resultados inmediatos.
  • Análisis grupales: donde se puedan tomar grupos de personas para ser analizados y no de forma individual como se está haciendo ahora.
  • Desarrollo de cuestionarios: que estén más especializados y que apunten a resultados más específicos.

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Buk es una empresa que tiene como misión ayudar a crear lugares de trabajo más felices por medio de la tecnología. Es por esto que ha desarrollado diferentes herramientas tecnológicas con las cuales las empresas pueden gestionar mejor sus talentos.
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Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

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