Pago de remuneraciones

Razones para cambiarte a un software de remuneraciones

Las empresas han utilizado Excel como la herramienta que les permite hacer cálculos de diferentes aspectos y procesos, y uno de ellos es el pago de nómina.
Sin embargo, el programa puede presentar limitaciones, que en comparación con un software de remuneraciones no se presentan. ¡Sigue leyendo nuestra nota y te contamos por qué deberías cambiarte de Excel a una herramienta tipo software!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Razones para cambiarte a un software de remuneraciones

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 24, 2020| Última actualización enero 24, 2024


Síguenos

5 Beneficios de tener un software de remuneraciones

Estos son algunos de los beneficios que más debes considerar:

 

1. Actualización de parámetros

El software actualiza de forma automática los parámetros para el cálculo de la UF, las gratificaciones legales y el  ajuste de los porcentajes relacionados a AFP y salud.


2. Reducción/eliminación de errores

El software cuenta con las herramientas necesarias para minimizar los errores en el sistema de pago de tu empresa. Los valores y cifras quedan estandarizados y guardados en el sistema, por lo que no es necesario actualizar tu Excel.


3. Fácil e intuitivo 

Un software online te permite modificar y compartir los datos de una manera mucho más rápida y simple, además el programa solicita que el usuario se identifique una vez que intente ingresar a los datos, y solo tendrá acceso a aquellos que estén asociados a su rol en el sistema. 


4. Solo requiere internet

El software funciona de manera online, por lo que ofrece la posibilidad de no quedarte hasta tarde en la oficina solo por tener que terminar de pagar los sueldos. 


5. Procesos automatizados

El cálculo y los pagos se realizan de forma totalmente automatizada una vez que has ingresado la información correspondiente en la herramienta, por lo que no tienes que hacerlo de forma manual, considerando cada colaborador y su situación.


¿Cuál es el costo para implementar esta herramienta?


Implementar este tipo de tecnología en la empresa requiere de una inversión, sin embargo, el costo total dependerá de diferentes factores como por ejemplo:

  • El número de colaboradores que tiene la empresa
  • La cantidad de información que se debe manejar
  • Si debe integrarse con otros software como un sistema de contabilidad interno entre otros.
  • Si el software ofrece otros atributos como es el control de asistencia y el cálculo de horas extra.


El costo total de la implementación y el uso de un software son factores que deben considerarse, al igual que las necesidades propias de la empresa, con el fin de poder satisfacerlas y no gastar en aspectos que sean poco relevantes para los procesos internos.

Imagen que te lleva a descargar el Manual de remuneraciones


¿Conoces el software de remuneraciones de Buk?


Buk ofrece diferentes soluciones de tipo tecnológico a las empresas que requieren crear lugares de trabajo más felices. Buk te ofrece, en una sola plataforma, todo lo que necesitas para pagarle a tus colaboradores. Podrás ejecutar acciones como aplicar:

  • Descuentos asociados a cajas de compensación
  • Licencias médicas y más.

    Todo puede ser gestionado mediante el software de remuneraciones de una forma amigable y rápida. Olvídate de actualizar los parámetros Previred y genera todos los archivos de cierre de mes en minutos sin errores.

    Conoce más de Buk aquí
     

 

 

manual de remuneraciones 2024 gratis

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados