Cultura y bienestar laboral

Por qué los beneficios para los colaboradores son clave en tu organización

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Por qué los beneficios para los colaboradores son clave en tu organización

| 3 Minutos de lectura

| Publicación marzo 15, 2024| Última actualización marzo 15, 2024


Síguenos

Actualmente las empresas enfrentan el desafío constante de atraer y retener talento en un mercado laboral altamente competitivo. La clave para destacar no solo reside en ofrecer salarios competitivos sino también en cómo valoran y cuidan a sus colaboradores a través de beneficios significativos. En este contexto, Buk se posiciona como un aliado estratégico, ofreciendo soluciones innovadoras para una parrilla de beneficios flexible que realmente impacta positivamente en la vida de ellos. 

La Importancia de ofrecer beneficios

Ofrecer beneficios relevantes a los colaboradores va mucho más allá de una estrategia de compensación; es una manifestación de los valores y la cultura empresarial. La capacidad de una empresa para proporcionar un entorno de trabajo que promueva el bienestar físico, mental y financiero de sus empleados no solo mejora la satisfacción,  sino que también se traduce en una mayor productividad y compromiso hacia la empresa. 

 

Hoy en día, el mercado laboral  pone sobre la balanza el equilibrio entre beneficios y salario. ¡Cosa que hace 10 años era impensable! Esto es una tremenda oportunidad para tu empresa de potenciar tu marca empleadora, atraer y retener el talento, motivar a tus colaboradores, y en un rol de responsabilidad de la empresa, por preocuparse de la salud de las personas de forma preventiva y acercarla a ellas. Proporcionar beneficios a los empleados no es solo un gesto de responsabilidad social empresarial, sino también en una estrategia inteligente para construir y mantener una fuerza laboral comprometida y productiva.  

La Flexibilidad de la oferta de beneficios

En un mundo donde los empleados buscan cada vez más un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, ofrecer una parrilla de beneficios flexible se convierte en un imperativo para las empresas que aspiran a ser líderes en su sector. Esta flexibilidad es crucial para garantizar que cada empleado reciba beneficios que realmente valoren y utilicen. Asimismo, a la hora de cambiar de trabajo, las prioridades al renunciar han cambiado. 

 

Construir programas de beneficios no solo atrae talento, sino que fomenta un ambiente laboral más comprometido, fidelizado, positivo, motivado, y productivo. La invitación hoy está abierta para que las empresas descubran cómo diseñar un paquete de beneficios que realmente haga la diferencia en la vida de sus colaboradores. 

 

Un estudio de Pew Research Center muestra que, además del salario, factores como la falta de flexibilidad horaria (45%) y la ausencia de buenos beneficios como seguro médico y vacaciones pagadas (43%) fueron razones significativas por las que los trabajadores dejaron sus empleos en 2021; incluso, menos de la mitad de los que cambiaron de trabajo reportaron mejoras en beneficios en sus nuevos empleos​. 

Los beneficios más valorados por los colaboradores

Según datos de Buk, que cuenta con más de 3.000 clientes en Chile, lo que se traduce en el 10% de la nómina del mercado laboral formal,  los beneficios más utilizados por los colaboradores en el último año incluyen Descuentos, Beneficios de Salud (incluyendo Fitness), soluciones Financieras como bonos, aguinaldos, préstamos, y adelantos de sueldo, seguros de vida y salud, permisos, experiencias recreativas, alimentación, y capacitaciones​​. Este conjunto diverso de beneficios subraya la importancia de ofrecer una gama de opciones que cubran las diferentes necesidades y preferencias de los empleados, que están directamente asociados a la preocupación del empleador por el bienestar general de su organización.

 

De hecho, según un estudio realizado por Metlife, un 85% de los colaboradores toma en cuenta los beneficios al evaluar una oferta de trabajo. Es decir, al decidir si entrar o no a un puesto de trabajo, toman como un punto relevante la cantidad de beneficios que la empresa ofrece y la calidad. Además,  muestra otros datos reveladores: un 80% prefiere beneficios adicionales sobre un aumento de salario​​. Más aún, un 64% de los millennials considera que los beneficios son extremadamente importantes para su lealtad hacia la compañía, y el 72% de los colaboradores afirma que la protección de su salud y la de sus familias es más importante que nunca.

¿Por qué Buk te ayuda?

Buk te permite personalizar planes de beneficios adaptándose a las necesidades únicas de sus colaboradores.

 

¡Somos un socio clave en este proceso!  Además de proporcionar una plataforma flexible para gestionar los beneficios de los colaboradores, integra y consolida todos los beneficios que entregue tu organización en un mismo lugar; entrega bienestar integral por medio de beneficios flexibles y un sistema de puntos; crea tus beneficios, categorías y destaca los que necesites para potenciar la comunicación. 

 

¡Y lo mejor de todo! Complementa tu propia parrilla de beneficios con los que están integrados con Buk. Tenemos alianzas estratégicas de diferentes categorías, a precios únicos. Y sólo por ser cliente Buk, tendrás un pack de Descuentos gratuito con el que podrás sorprender a tus colaboradores con un set de convenios exclusivos, en las categorías fitness, salud, conocimiento, seguros y servicios.

 

descubre el plan de beneficios que buk tiene para ti y tus colaboradores

 

Periodista con experiencia en comunicación corporativa y estratégica. Actualmente Content Manager en Buk, liderando...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados