Pago de remuneraciones

¿Por qué preferir un software de remuneraciones?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué preferir un software de remuneraciones?

| 3 Minutos de lectura

| 24 septiembre, 2020


Síguenos

Desde sus inicios, Excel ha sido una herramienta que ha logrado facilitar el pago de sueldos dentro de una empresa. Sin embargo, el programa podría presentar dificultades y limitaciones cuando se trabaja con registros más grandes.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado y ha permitido crear softwares que tienen todo lo que necesitas para realizar la gestión de personas desde un solo lugar. 

¿Por qué te recomendamos cambiarte de Excel a un software de remuneraciones?

Tenemos 4 razones, ¡y te invitamos a conocerlas a continuación!

 

4 motivos por los que te sugerimos dejarle el trabajo duro al software

 

Actualización de parámetros

Sabemos lo demandante que puede llegar a ser estar constantemente actualizando los parámetros de tus plantillas. Estar pendiente del valor de la UF, calcular las gratificaciones legales y ajustar los porcentajes relacionados a AFP y salud, son algunas de las tareas que no puedes dejar de lado a la hora de manejar tu sistema de remuneraciones en Excel

También existen variantes que se están modificando periódicamente, y que tampoco pueden ser ajenas a tu empresa. Ajustes en el sueldo mínimo y variaciones en el IPC son algunas de ellas. 

Actualmente, ya no es necesario que estés actualizando cada uno de los parámetros existentes a la hora de pagarle a tus colaboradores. El software de remuneraciones hace todos los cambios por ti, ¡y de manera totalmente automática! 

Despídete de las equivocaciones

Imagínate estar por actualizar tu planilla de Excel, y que cuando entras al archivo te das cuenta de que hay errores, confusiones, o que incluso perdiste datos relacionados al pago de sueldos de tus colaboradores. Esto es algo sumamente común cuando se trabaja con hojas de cálculo, y más aún cuando no hay solo una persona a cargo de llevar los registros

Además de todo el desorden que puede causar una simple equivocación en tu planilla, la carga emocional también es un factor que puede aparecer en quién cometió el error. Lo bueno es que el sistema de remuneraciones te ayudará a reducir el riesgo de cometer desaciertos y así también sus consecuencias. 

Hoy en día, el software cuenta con las herramientas necesarias para minimizar los errores en el sistema de pago de tu empresa. Todo el proceso que conlleva las remuneraciones a tus colaboradores se hará mucho más sencillo, ya que el programa se apoya en determinadas funcionalidades. Los valores y cifras quedan inmediatamente estandarizados y guardados en el sistema, por lo que puedes decirle adiós a reingresarlos periódicamente en tu Excel.

Es muy fácil de usar 

Un software online te permite modificar y compartir los datos de una manera mucho más rápida y simple que a través de Excel. Todo se encuentra disponible en un mismo lugar, ¡al que puedes acceder con tan solo un clic!

A diferencia de Excel, no hay que instalar un programa para acceder a los datos, ni hay que estar lidiando con planillas duplicadas o complicadas de manejar. Además, puedes olvidarte de los errores de compatibilidad de los archivos. No existen restricciones con respecto a sistemas operativos

El programa solicita que el usuario se identifique una vez que intente ingresar a los datos, y solo tendrá acceso a aquellos que estén asociados a su rol en el sistema. Pagar sueldos en tu empresa jamás ha sido tan sencillo y seguro como lo será con un Software de remuneraciones

Todo lo que necesitas es internet

Como el software funciona de manera online, la distancia deja de ser una limitante para trabajar en las liquidaciones de sueldo. Ya no es necesario estar con el Excel abierto en tu computador, y además con la respectiva planilla base como respaldo. Todo lo que necesitas es internet

Disfruta la posibilidad de no quedarte hasta tarde en la oficina solo por tener que terminar de pagar los sueldos. Gracias al software de remuneraciones, puedes olvidarte del espacio físico como un impedimento para realizar tus tareas

La plataforma te ofrece, en un solo lugar, todo lo que necesitas para pagarle a tus colaboradores. Descuentos asociados a cajas de compensación, licencias médicas y más, todo puede ser gestionado mediante el software de remuneraciones. Olvídate de actualizar los parámetros Previred y genera todos los archivos de cierre de mes en cosa de minutos.

¡Estás a solo un clic de simplificar las responsabilidades de tu empresa!

 

Nueva llamada a la acción

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados