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¿Qué son los robots de atención al cliente?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué son los robots de atención al cliente?

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| Publicación junio 2, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


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Los robots que se utilizan para atender las necesidades de los clientes se han convertido en una herramienta muy popular en los últimos años. Permiten agilizar la comunicación entre las personas usuarias y las empresas, logrando automatizar el trabajo.

 

¿Cuáles son los tipos de chatbots en la Inteligencia Artificial?

 

En el mercado existen diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada organización en cuanto a costos, complejidad al momento de instalación, formas de gestión entre otras características. Estos son algunos de los tipos de chatbots que encuentras en el mercado:

 

  • Chatbots de texto: 

Son un tipo básico y se usa especialmente para interactuar con los usuarios por medio de mensajes escritos. Solemos encontrarlos en muchos sitios web.

 

  • Chatbots de voz: 

Su forma de funcionamiento se basa en realizar peticiones habladas donde la inteligencia artificial responde de la misma forma. Los ejemplos más claros son Alexa y Siri.

 

  • Chatbots multimedia: 

Es un tipo de inteligencia artificial mucho más complejo donde incluye elementos que permiten una mejor interacción. Las imágenes, los videos, gifs entre otros hacen parte de la forma en la que la máquina conversa con las personas.



¿Qué aportan los chatbots al servicio al cliente?

 

Estos son algunos de los aportes en relación a la atención al cliente más populares que debes conocer:

 

  • Mejora la experiencia del cliente: 

Al estar esta herramienta disponible para las personas 24/7 permite que su experiencia sea mucho más positiva y esto genera una mayor fidelización por parte de los usuarios. 

 

  • Automatización de procesos:

Este tipo de herramientas ayudan a liberar la carga que se tiene y automatiza procesos simples que permiten que el trabajo pueda mejorarse. Esto especialmente cuando quienes trabajan en un call center tienen disponibilidad para solucionar otros aspectos mucho más urgentes o importantes.

 

  • Satisfacción de las necesidades del cliente: 

Como herramienta está disponible siempre que un usuario lo necesite, por lo que ayuda a resolver dudas que se dan en el momento.

 

  • Personalización de mensajes: 

Permite crear mensajes con la voz y el tono de la empresa. Esto permite que las personas usuarias sientan mayor confianza al momento de interactuar con la marca.



¿Conoces Buk?

 

Buk es la herramienta más completa para gestionar personas dentro de la empresa. La plataforma está compuesta por diferentes módulos pensados para cubrir todas las necesidades de los colaboradores desde el pago de sus remuneraciones, capacitaciones, control de asistencia, talento entre otros.




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