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¿Qué tipos de empresas necesitan inteligencia artificial?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué tipos de empresas necesitan inteligencia artificial?

Autor:

Buk

La inteligencia artificial es una aliada indiscutible cuando se trata de potenciar las ventas, la atención al público y mejorar los procesos que ayuden a conseguir la eficiencia. 

5 sectores que más emplean la Inteligencia Artificial

 

Múltiples estudios realizados como es el caso del Gartner en 2018 indicó que la adopción de la IA en las empresas las potenció en un 70% más, lo que supone un alto interés y desempeño al ser adoptada en las organizaciones.

 

Si bien muchas empresas les interesa integrar a sus procesos la inteligencia artificial, hay sectores que suelen usarla más que otros. Estos son algunos de los más populares:

 

  • Marketing: 

El marketing y la publicidad se sitúan entre los primeros que utilizan la IA como una herramienta que les permite crear experiencias a los clientes mucho más personalizadas que se basan en sus preferencias, demografía y necesidades.

 

  • Telecomunicaciones: 

Emplean la inteligencia artificial con el fin de atender de forma más personalizada las necesidades de sus compradores, de esta forma es posible aumentar la eficiencia y la productividad.

 

  • Atención al cliente: 

Los sectores que se especializan en la atención al cliente han visto un gran potencial en la inteligencia artificial debido a que el proceso de responder a las dudas, consultas o problemas es más ágil, rápido y personalizado lo que acelera todo el proceso en menor tiempo y con una mejor satisfacción.

 

  • Banca: 

Este sector hace uso especialmente del big data y el machine learning con el fin de poder agilizar el análisis de la data que se presenta en enormes cantidades.

 

  • Turismo: 

La inteligencia artificial se presenta ante el sector como una herramienta que predice cuándo hay mayores posibilidades de que se presenten cancelaciones y con esta información ofrecer mejores servicios a los clientes y viajeros frecuentes.

 

Beneficios que aporta la IA a las empresas

 

La implementación de este tipo de tecnologías garantiza muchos beneficios, entre los más importantes encontramos:

 

  • Eficiencia en procesos y tareas: 

Una empresa puede alcanzar un incremento en la eficiencia del 42% cuando logra implementar de forma exitosa la inteligencia artificial.

 

  • Mejora en la gestión: 

El crecimiento que se tiene con respecto al mejoramiento en la gestión de la empresa, es cerca de un 25%. Permite que los procesos donde se debe administrar se haga más eficiente y efectivo.

 

  • Acceso a la información: 

Una parte importante de todas las empresas es poder brindar el acceso a la información a todos los colaboradores. La implementación de IA incrementa esta posibilidad en un 13% y con ello se vinculan más a los trabajadores dentro de estas gestiones de cambio tecnológico.

 

  • Mejora la atención al cliente: 

Una de las razones por las que más se apuesta por la inteligencia artificial en las empresas, es precisamente poder mejorar los procesos de atención a los clientes. Si bien, poder atender los requerimientos es una parte esencial, la IA solo ayuda en este proceso un 8%.



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