Cultura y bienestar laboral

¿Quieres saber cuántos feriados tiene el 2022? ¡En Buk te lo contamos!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Quieres saber cuántos feriados tiene el 2022? ¡En Buk te lo contamos!

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 7, 2022| Última actualización marzo 13, 2023


Síguenos

A pocos días de haber comenzado el 2022, te debes estar preguntando acerca del cronograma de días feriados que se viene durante este nuevo año. Si bien continúa con la presencia del Covid-19, el fin de las cuarentenas más restrictivas han hecho que las personas puedan volver a sus lugares de trabajo e implementen trabajo híbrido, que por otra parte ha provocado una disminución en la tasa de desempleo. 

 

Este año hay una gran novedad: disminuye considerablemente el número de jornadas de descanso, en relación al año que acaba de finalizar. Durante 2021, hubo un total de 22 días en los que pudimos disfrutar de ¡unas horas más de sueño!, y este año, son sólo 16 días en el calendario los que corresponden a días feriados. ¡Aquí te los especificamos todos!

 

Calendario Feriados

De estos 16 días en los que no se trabaja, seis caen un día sábado o domingo: 1 de enero, 1 de mayo, 21 de mayo, día en que se celebran las Glorias Navales, 16 de julio, nuestro tan esperado ¡18 de septiembre! nuestro fin de semana de Fiestas Patrias, y el 25 de diciembre, Navidad. 

 

Por lo tanto, del total de días, diez son los que los chilenos no deberán trabajar, y de esos, siete corresponden a fines de semana largos. El primero es en Semana Santa, que inicia con el Viernes Santo el 15 de abril. 

 

Le sigue el lunes 27 de junio, donde se celebra San Pedro y San Pablo; el lunes 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen; el lunes 19 de septiembre con las Glorias del Ejército; el lunes 10 de octubre, el cual conmemora el Encuentro de Dos Mundos. 

 

¡Aquí una buena noticia! El feriado más largo del año iniciará el lunes 31 de octubre en el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, seguido por el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. 

 

Hay unos que casi lo lograron, pero no… los famosos por ser “sándwich”, que tienen un gran potencial de ser fin de semana largo al caer martes o jueves. Son el 21 de junio, Día Nacional de los Pueblos Indígenas y el jueves 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción.

 

Feriados regionales

Eso es sólo a nivel nacional, porque cómo sabemos, en nuestro país también contamos con feriados regionales, esto quiere decir que hay jornadas de descanso en fechas especiales para otras regiones y no necesariamente, de Arica a Punta Arenas. 

 

Los días 7 de junio y 20 de agosto, las comunas de Arica y Chillán respectivamente, son feriados exclusivos para los habitantes de esos lugares. La primera, conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica, en la Región de Arica y Parinacota, y el segundo, recuerda el Natalicio de Bernardo O´Higgins en la Región de Ñuble.

 

Calendario Feriados

Enero

Sábado 1: Año Nuevo

Abril

Viernes 15: Viernes Santo

Sábado 16: Sábado Santo

Mayo

Domingo 1: Día Nacional del Trabajo

Sábado 21: Día de las Glorias Navales

Junio

Martes 21: Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Lunes 27: San Pedro y San Pablo

Julio

Sábado 16: Día de la Virgen del Carmen

Agosto

Lunes 15: Asunción de la Virgen

Septiembre

Domingo 18: Independencia Nacional y Fiestas Patrias

Lunes 19: Día de las Glorias del Ejército

Octubre

Lunes 10: Encuentro de Dos Mundos

Lunes 31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre

Martes 1: Día de Todos los Santos

Diciembre

Jueves 8: Inmaculada Concepción

Domingo 25: Navidad

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados