Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo

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| Publicación junio 15, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022
La nueva Ley N ° 21.342, sobre el retorno seguro al trabajo, implica una serie de medidas, entre ellas la contratación de un seguro individual obligatorio Covid-19 para cada trabajador. ¡Aquí te explicamos todos sus detalles y cómo contratarlo!
¿Qué es el seguro COVID-19?
Todas las empresas que cuenten con uno o más empleados, sujetos al Código del Trabajo, que realizan funciones en modalidad presencial, deberán contratar un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados por Covid-19.
La contratación del seguro es de obligación exclusiva del empleador y se podrá contratar en cualquiera de las aseguradoras autorizadas.
¿Cómo contratar el seguro COVID-19?
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¿Cuál es el plazo para contratarlo?
El plazo máximo de contratación es hasta el domingo 4 de julio. Para los trabajadores contratados o que vuelvan a prestar servicios presencialmente después del depósito, la contratación del seguro se debe realizar dentro de los diez días corridos siguientes al inicio de las labores presenciales.
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