Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias / Buk Starter

Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo

Autor:

Buk

La nueva Ley N ° 21.342, sobre el retorno seguro al trabajo, implica una serie de medidas, entre ellas la contratación de un seguro individual obligatorio Covid-19 para cada trabajador. ¡Aquí te explicamos todos sus detalles y cómo contratarlo!

¿Qué es el seguro COVID-19?

Todas las empresas que cuenten con uno o más empleados, sujetos al Código del Trabajo, que realizan funciones en modalidad presencial, deberán contratar un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados ​​por Covid-19.

La contratación del seguro es de obligación exclusiva del empleador y se podrá contratar en cualquiera de las aseguradoras autorizadas.

¿Cómo contratar el seguro COVID-19?

¡No te preocupes, es muy simple! En Buk nos asociamos junto a QuePlan para que puedas cotizar, comparar y contratar el seguro más conveniente para tus colaboradores. Lo mejor es que lo puedes hacer 100% online.

¿Cuál es el plazo para contratarlo?

El plazo máximo de contratación es hasta el domingo 4 de julio. Para los trabajadores contratados o que vuelvan a prestar servicios presencialmente después del depósito, la contratación del seguro se debe realizar dentro de los diez días corridos siguientes al inicio de las labores presenciales.

Cotiza y contrata Seguro Covid-19

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog