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Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo

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| Publicación junio 15, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022


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La nueva Ley N ° 21.342, sobre el retorno seguro al trabajo, implica una serie de medidas, entre ellas la contratación de un seguro individual obligatorio Covid-19 para cada trabajador. ¡Aquí te explicamos todos sus detalles y cómo contratarlo!

¿Qué es el seguro COVID-19?

Todas las empresas que cuenten con uno o más empleados, sujetos al Código del Trabajo, que realizan funciones en modalidad presencial, deberán contratar un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados ​​por Covid-19.

La contratación del seguro es de obligación exclusiva del empleador y se podrá contratar en cualquiera de las aseguradoras autorizadas.

¿Cómo contratar el seguro COVID-19?

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¿Cuál es el plazo para contratarlo?

El plazo máximo de contratación es hasta el domingo 4 de julio. Para los trabajadores contratados o que vuelvan a prestar servicios presencialmente después del depósito, la contratación del seguro se debe realizar dentro de los diez días corridos siguientes al inicio de las labores presenciales.

Cotiza y contrata Seguro Covid-19

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